VIE, 12 / SEP / 2014

El 17% de los hogares argentinos posee una tablet

De acuerdo a un informe de la firma Carrrier & Asociados, las tabletas son utilizadas como dispositivos secundarios y en una gran cantidad de casos su uso es compartido.

Las tablets no tienen la misma difusión que los smartphones, pero su crecimiento ha sido más que importante. Según un reciente estudio de la consultora Carrier y Asociados un 17% de los hogares con usuarios de Intenet posee una tablet. Este porcentaje convierte a dicho dispositivo en el tercero en términos de preferencia luego del teléfono inteligente y la computadora personal.

En términos generales la penetración de las tablets crece a medida que se sube en el nivel socioeconómico de los hogares. Otro factor de gran importancia es la presencia de hijos menores, dado que los segmentos etarios más inclinados a adoptar este tipo de tecnología son los adolescentes y los adultos. La tablet en muchos casos cumple con la función de dispositivo inicial, o secundario. El entretenimiento es la actividad principal, incluyendo el uso de redes sociales y el consumo de archivos multimedia.

Las perspectivas para este tipo de dispositivos son favorables dado que se considera que todavía están en una etapa inicial en su proceso de difusión. Es posible que en el futuro las ventas aumenten a medida de que su uso se vuelva más popular y personal. Actualmente su uso es compartido por varios miembros de una familia en un 57% de los hogares que tienen este tipo de dispositivos.

Otro factor a considerar es que en Argentina la conectividad depende casi exclusivamente del acceso a las redes Wifi. Este limitante podría estar reduciendo la adopción de estos dispositivos. Su uso queda muchas veces limitado a los juegos, la reproducción de multimedia y acceso a internet en casa. Su posibilidades como medio de comunicación fuera del hogar quedan limitadas.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS