MIE, 25 / NOV / 2015

Las ventas de la PlayStation 4 ya superan las 30 millones de unidades

Alcanzó esa cifra en solo dos años, siendo la consola de crecimiento más rápido y fuerte en la historia de Sony.

Sony anunció este miércoles que ya se han vendido 30,2 millones de unidades de la PlayStation 4 en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013. La cifra es hasta el pasado 22 de noviembre y refleja, según los nipones, “el crecimiento más rápido y fuerte en la historia de la consola”.

En la vereda de enfrente se encuentra Microsoft, que aún no ha revelado cifras de ventas de 2015 para su consola Xbox One. Los últimos números, que datan de noviembre de 2014, hablaban de 10 millones de consolas despachadas a comercios minoristas. Vale destacar que la PS4 ha tenido un excelente desempeño en el mercado estadounidense, tradicionalmente el bastión por excelencia de Xbox; en este sentido, cifras de las cámaras de comercio de ese país han revelado que la terminal de los de Redmond recuperó recién el mes pasado el primer puesto en ventas, gracias al lanzamiento del Halo 5.

Nintendo, tercero en discordia, se encuentra bastante más atrás con su Wii U, presentada un año antes que la competencia. Las últimas cifras, reveladas el 30 de septiembre, confirman que se han vendido en todo el mundo 10,73 millones de unidades.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!