JUE, 27 / MAR / 2014

The Last of Us: Ejecutivo de Sony anuncia la llegada del juego a PS4

Lo hará en formato físico y digital, con gráficos mejorados respecto a la versión actual que corre exclusivamente en PS3. La división internacional de la compañía no ha confirmado oficialmente la noticia.

The Last of Us fue, junto con GTA V, uno de los tanques gamer de 2013. El juego a cargo de Naughty Dog fue lanzado en exclusivo para la consola PS3 de Sony, ostracismo que no fue en desmedro de numerosos reconocimientos para la entrega. Recientemente, el título obtuvo el máximo galardón en los premios a los videojuegos en el certamen BAFTA superando a la millonaria propuesta de RockStar Games.

Ahora, se ha divulgado que The Last of Us tendrá una versión para PS4. La noticia nace en boca de Secan Sulun, vicepresidente del ala turca de PlayStation, quien manifestó en declaraciones a la cadena CNN que el juego llegará a la consola de nueva generación en formato físico y digital, incluyendo el contenido descargable (DLC). El ejecutivo añadió que tendrá mejores gráficos en relación a la edición para PS3 (un dato evidente) y que vería la luz a mediados del año en curso. Sulun descartó el actual desarrollo de una secuela del juego.

Sony y Naughty Dog no han confirmado la noticia.

Otra novedad que involucra al aclamado juego, el cual fue testeado por RedUSERS Labs en esta nota, es su llegada a la pantalla grande. Una subsidiaria de Sony, Screen Games, será la responsable de emprender la adaptación cinematográfica, con guión a cargo de Neil Druckmann, director creativo de aquella empresa. Según informamos en esta nota, Sam Raimi de la productora Ghost House Pictures también será parte de la traslación de The Last of Us al cine, reconocido por ser el productor de series como Spartacus y Hércules.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!