MIE, 22 / MAY / 2019

League of Legends tendrá una versión mobile

El proyecto es el resultado de un acuerdo entre Riot Games y Tencent. Las compañías habían contemplado esta posibilidad anteriormente pero no habían logrado llegar a un acuerdo.

League of Legends, uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, tendrá una versión para dispositivos móviles. Esta producción supondrá la asociación de Riot Games, la empresa desarrolladora de dicho videojuego, y Tencent, una compañía de origen chino.

El proyecto no es una ocurrencia reciente, las empresas han estado discutiendo esta posibilidad desde hace varios años pero sin llegar a un acuerdo en la mejor manera de llevarlo a cabo.

Ante la negativa de Riot Tencent creó Honour of Kings en 2015. Este juego se convirtió en un gran éxito en el mercado chino. Una adaptación para el mercado internacional llamada Arena of Valor fue lanzada en 2016, pero su repercusión fue bastante pobre. Todos estos proyectos hicieron que la relación con Riot fuera mucho más tensa dado que el diseño de los juegos resultaba demasiado similar al de League of Legends.

Las empresas parecen haber limado asperezas de cara a lo que podría ser un negocio de grandes beneficios.

El negocio

League of Legends es el juego más exitoso de uno de los géneros más populares del momento, los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). En 2018 supuso unos USD 1.400 millones en ingresos para Riot Games. Sin embargo, dicha suma, aunque impresionante, es un 21% menor a lo conseguido en 2017.

La creación de una versión móvil podría abrir las puertas a nuevas opciones en los mercados asiáticos, en los que los aficionados a los videojuegos tienden a preferir los smartphones o las tablets a las computadoras de escritorio o las consolas.

Por su parte, Tencent obtendría la fuerza de una marca a nivel internacional.

El éxito de esta empresa depende en gran medida de la adaptación y cómo se presente el producto al público. Hace unos meses el anuncio de un juego de la saga Diablo para dispositivos móviles tuvo una recepción negativa entre los aficionados. Aunque no fue la principal crítica, un aspecto sobre el que se hizo hincapié es que el diseño, realizado por una empresa de origen chino, era una adaptación de algunos de sus productos anteriores.

¡Comparte esta noticia!