SAB, 21 / SEP / 2013

Ley de Software: extienden los beneficios hasta diciembre de 2019

La Ley de Software seguirá promocionando la industria hasta 2019. Incluyen crédito fiscal sobre aportes patronales y reducción del 60% en ganancias.

El Gobierno publicó el lunes la reglamentación de la nueva Ley de Software, que entró en rigor tras el decreto 1315/2013, que extiende el plazo de los beneficios fiscales de la industria hasta diciembre de 2013, como respuesta a la necesidad de constante inversión de las firmas del sector.

La reglamentación establece en 70 por ciento el porcentaje de contribuciones patronales pagadas sobre la nómina salarial total de la empresa con destino al sistema de seguridad social. De esta forma, las empresas podrán deducir impuestos al convertir estos aportes en un bono de crédito fiscal intrasferible.

Según el artículo 10 de la reglamentación, parte de este crédito fiscal podrá ser utilizado para el pago del Impuesto a las Ganancias en un porcentaje que no será mayor “al coeficiente de exportación de software y servicios informáticos informado”.

Finalmente, el artículo 12 advierte que “la reducción del 60 por ciento del Impuesto a las Ganancias sobre las actividades sujetas a promoción“, previstas en la ley, “será de aplicación para los ejercicios fiscales que se inicien con posterioridad a la fecha de inscripción del beneficiario en el mencionado registro”.

Fuente: Télam

¡Comparte esta noticia!