JUE, 10 / AGO / 2017

LG confirma el nombre de su próximo insignia, el LG V30

La invitación para el evento de presentación, que se realizará en la previa de IFA 2017, hace énfasis en el apartado fotográfico del smartphone.

Tal como cuenta el sitio Droid-life, LG acaba de hacer público un dato que si bien no sorprende sirve para tener una confirmación: su próximo teléfono se llamará LG V30. La empresa surcoreana envió una invitación en la cual podemos ver la silueta del smartphone, que será presentado el día 31 de agosto en Berlín.

Estas coordenadas no son casuales: el LG V30 verá la luz justo antes del inicio de IFA 2017, que abrirá sus puertas el primer día de septiembre en la capital alemana, su sede habitual. En tanto, este producto de LG será una de las novedades destacadas en la alta gama móvil durante el segundo semestre, período en el que veremos la aparición de pesos pesados como el Galaxy Note 8, el iPhone 8 y el Huawei Mate 10 y el Nokia 8, entre otros.

Por lo demás, la invitación que circula nos revela cuál es el foco en el cual hace énfasis LG: la fotografía. “Luz, cámara, acción”, leemos allí. La mencionada fuente cuenta además que un post de la compañía señala que el teléfono estará equipado con un sistema de captura de imágenes de alta performance. En la previa se ha dicho que tendrá una cámara dual en su cara posterior, una especificación que abraza a casi toda la nueva alta gama.

Se espera que el LG V30 cuente con una pantalla de 6 pulgadas, curvada hacia los laterales, y con un ratio de 18:9 (mismo ratio que el LG G6). Un punto importante es que el fabricante se apartará de la característica más sobresaliente de la línea V (V10 y V20): la pantalla auxiliar. Esta información había sido anticipada por el filtrado Evan Blass (@EvLeaks) y todo apunta a que se confirmará el 31 de agosto.

Rumores previos señalaron que el LG V30 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y que se ofrecerá en variantes de 4GB y 6GB de RAM.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,