VIE, 24 / AGO / 2018

LG presentará un exoesqueleto en IFA 2018

Se trata del CLOi SuitBot, una suerte de “robot de vestir” que entrega más fuerza y destreza al usuario en diferentes tareas.

Asociamos el nombre de LG a teléfonos, televisores y otros dispositivos, y es por ello que en buena medida sorprende la noticia: la compañía surcoreana presentará pronto el CLOi SuitBot, un exoesqueleto con interesantes funciones, que en algunos repasos en torno a esta novedad comparan con súper poderes.

“LG CLOi SuitBot es evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestro portafolio de robots de servicio que brindan innovación y comodidad tangible a nuestras vidas”, señaló el residente de la división de electrodomésticos y soluciones de aire de la compañía. Vale recordar que LG ya tiene algunos robots en su catálogo, algunos de los cuales operan en hoteles o aeropuertos.

Sin súper poderes, Lo cierto es que CLOi SuitBot es un exoesqueleto, suerte de “robot de vestir” que, tal como vemos en la imagen, se calza como si se tratase de una prenda externa. Cuentan que ofrecerá al usuario mayor fuerza y destreza en las piernas para diferentes tareas, desde caminar, estar muchas horas de pie, o levantar cajas. Todo ello sin ir en desmedro de la movilidad natural de las articulaciones.  Este desarrollo, creado por LG junto con la empresa especializada SG Robotics, incluye zapatos que se ajustan al pie del usuario en forma automática.

Entre otros avances que incluye hay que mencionar sus sistemas de inteligencia artificial para reconoce objetos, analizar datos biométricos, y también condiciones medioambientales para ajustar sus funciones (desde la postura hasta los movimientos) de acuerdo a estos datos, además de lograr un uso más eficiente de su energía.

El exoesqueleto que LG mostrará en la feria alemana de tecnología está destinado principalmente a los sectores comercial e industrial. En este sentido, se ha informado que CLOi SuitBot tendrá la capacidad de conectarse con otros robots que estén en funcionamiento en una empresa, para así conformar una red inteligente de trabajo; esto será útil para sincronizar y organizar distribución, producción y logística, entre otras áreas de una compañía.

IFA 2018 se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre en su sede habitual, Berlín.

Fuente: Android Headlines

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,