Viernes, 2 de Enero de 2015

LG y Sony mostrarían televisores 8K en CES 2015

Aquellos anuncios se encuadran en un segmento en el cual el 55 por ciento de los consumidores optarán por modelos por encima de las 40 pulgadas.

Un fresco reporte de Digitimes señala que dos firmas de peso en el sector de los televisores, LG y Sony, mostrarían modelos con resolución 8K, alcanzando de este modo los 7680 x 4320 píxeles. Las presentaciones en cuestión tendrían lugar en CES 2015, la feria de tecnología que este año volverá a tener lugar en Las Vegas, con espacio entre el 6 y el 9 de enero.

Vale recordar que ya en CES 2014 Samsung había mostrado en sociedad un televisor 8K, tal como habíamos informado en la ocasión. Sharp había presentado anteriormente el suyo. Según informa el sitio TVBEurope, se espera que en Japón el contenido en 8K comience a circular hacia el año 2016, con plena funcionalidad en 2020.

Siguiendo a la fuente, las grandes dimensiones y las altísimas resoluciones de pantalla marcarán el pulso del segmento durante 2015. En esta línea, la fuente señala que el 55 por ciento de los consumidores optarán por televisores por encima de las 40 pulgadas.

Por otra parte, Digitimes da cuenta de un par de presentaciones que LG plantará en la feria estadounidense para su línea de televisores LCD Art Slim. Se trata de dos modelos, uno de 55 pulgadas y otro de 65 pulgadas, con 7.5 milímetros y 8.2 milímetros de espesor, respectivamente. En tanto, estos modelos se convertirán en los más delgados del mercado de los televisores, siendo además 25 por ciento más livianos que las TVs de aquellas dimensiones.

Imagen: TVBEurope

TAGS , , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Anónimo()

  • Joakin

    No entiendo para qué esas resoluciones si inclusive todavía no hay suficiente contenido en 4k, es simplemente para continuar sacándole dinero a la gente consumista

    • Raul2015

      El desarrollo es asi, en casi todos los ambientes se investigan y desarrollan tecnologias que se encuentran por encima de lo que uno utiliza a diario, pero no por eso van a dejar de hacerlo, tal vez no ahora, pero en algunos años (menos de los que uno piensa) probablemente tengamos tv en 8k o mas… Ojo, otro tema muy importante, todo esto no lo lanzan pensando que es para latinoamerica, esto lo piensan para norteamerica, europa, oriente, etc.. donde ahi la tecnologia cuesta mucho menos que aca. Igual haciendo una mirada hacia atras, situate la cabeza 15 años atras… que no es mucho y estabamos con el VHS sufriendo con el tracking y con la resolucion SVGA… si venia alguien y te decia FHD.. BR.. pantallas planas de 50″.. era como hablar de volver al futuro 2… pero ya lo tenemos andando hoy en dia… tal vez en 5 o 10 años (que pasan muy rapido) tengamos entre otros adelantos, estos tv de 8k en un supermercado a precios accesibles… (claro cuando sea asi, los anuncios van a se por tv holografico con res de 20k… jeje)

    • Joakin

      Estoy de acuerdo contigo mi reflexión va en el sentido de, que las televisiones 4k ya llevan como tres años en el mercado,y a la fecha no existe ningún canal de televisión en 4k, ninguna película en formato casero que puedas ir a rentar, básicamente no hay nada para el consumidor promedio en 4k, si acaso una que otra película en netflix y juegos, pero necesitas una compu de 1000 dólares para arriba para poder disfrutar de algo así, tengo un pariente que tiene una televisión 4k y para lo único que le sirve es para presumirla, de ahí en mas hace lo mismo que la mía que es 1080, creo que las compañías primero deberían de enfocarse en masificar y aumentar el contenido de lo que ya está entre nosotros antes de vendernos espejitos muy bonitos y caros ,pero que en la vida real son inútiles

    • Juan

      Joakin, las pantallas 4k tienen 14 años (IBM_T220/T221),
      los proyectores 4 (Barco SIM10), y las teles 3 (Toshiba Regza 55X3). y para cada uno de esos, hubo BOCHA de anios antes de desarrollo. las cosas q se presentan en CES muchas veces son simplemente prototipos para mostrar “lo q viene”. generan demanda y generan apoyo al ecosistema de contenido y hardware necesario.

      Las empresas desarrollan productos y los presentan, si no existe el hardware, el contenido no aparece. Las peliculas se filmaban mayormente en 35mm, y eso tiene una resolucion equivalente a 6k. Asi q contenido para convertir hay … muchisimo.

      El tema es tambien q el aumento en resolucion viene acompañado de aumento en tamaño. 1080p en una pantalla 22″ es un monton, en una de 40″ esta ok. en una de +60″ es poco.

      igual estas cosas q se presentan en una primera etapa, son para los giles basicamente. es mas una cuestion de status social q otra cosa. jamas las primeras implementaciones de una tecnologia nueva son lo ideal. pagan fortunas por ser los beta testers, y conforme se asienta la tecnologia por lo gral quedan obsoletos.

    • Joakin

      De acuerdo contigo al 100% nada que objetar

  • Marcio_uy

    Paraaa ¿qué ancho de banda habrá que tener para ver Netflix en 8K? Porque de momento ni soñar que aquí en Uruguay vayan a ofrecer señales de cable o TV abierta en esa definición (apenas hay un puñado de señales en HD y el resto en SD).

    • Fedoteh

      Olvidate, más que streaming vas a tener que hacer buffering jajaja

  • Pingback: LG y Sony mostrarían televisores 8K en CES 2015 | TecnoticiasDigitales()