VIE, 2 / ENE / 2015

LG y Sony mostrarían televisores 8K en CES 2015

Aquellos anuncios se encuadran en un segmento en el cual el 55 por ciento de los consumidores optarán por modelos por encima de las 40 pulgadas.

Un fresco reporte de Digitimes señala que dos firmas de peso en el sector de los televisores, LG y Sony, mostrarían modelos con resolución 8K, alcanzando de este modo los 7680 x 4320 píxeles. Las presentaciones en cuestión tendrían lugar en CES 2015, la feria de tecnología que este año volverá a tener lugar en Las Vegas, con espacio entre el 6 y el 9 de enero.

Vale recordar que ya en CES 2014 Samsung había mostrado en sociedad un televisor 8K, tal como habíamos informado en la ocasión. Sharp había presentado anteriormente el suyo. Según informa el sitio TVBEurope, se espera que en Japón el contenido en 8K comience a circular hacia el año 2016, con plena funcionalidad en 2020.

Siguiendo a la fuente, las grandes dimensiones y las altísimas resoluciones de pantalla marcarán el pulso del segmento durante 2015. En esta línea, la fuente señala que el 55 por ciento de los consumidores optarán por televisores por encima de las 40 pulgadas.

Por otra parte, Digitimes da cuenta de un par de presentaciones que LG plantará en la feria estadounidense para su línea de televisores LCD Art Slim. Se trata de dos modelos, uno de 55 pulgadas y otro de 65 pulgadas, con 7.5 milímetros y 8.2 milímetros de espesor, respectivamente. En tanto, estos modelos se convertirán en los más delgados del mercado de los televisores, siendo además 25 por ciento más livianos que las TVs de aquellas dimensiones.

Imagen: TVBEurope

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,