MIE, 2 / OCT / 2019

Libra podría perder a algunos de sus socios más importantes

Facebook le habría pedido a algunas de las empresas involucradas en el proyecto que hicieran una defensa pública del mismo, pero las compañías prefirieron mantener el silencio y podrían estar reconsiderando su participación.

Libra, la criptomoneda de Facebook, podría perder a algunos de sus más importantes socios. Según un reciente reporte de The Wall Street Journal Visa y Mastercard estarían reconsiderando su participación en el proyecto.

Las dudas de los socios financieros habrían surgido como consecuencia de las investigaciones lanzadas en Estados Unidos y Europa sobre el funcionamiento y las posibles consecuencias de la moneda digital.

Las empresas temen que el apoyo al proyecto pueda atraer las miradas de los entes reguladores sobre el conjunto de sus actividades.

Facebook le habría solicitado a muchos de sus socios apoyar públicamente el lanzamiento de Libra, pero estos habrían optado por mantener el bajo perfil.

Socios claves

Visa y Mastercard no son solo dos empresas más en el proyecto, son socios claves que de retirarse podrían suponer un mayor obstáculo para el funcionamiento de Libra. Una buena parte de la infraestructura operativa de la moneda tendría que repensarse.

Objeciones

Los temores que los políticos y entes reguladores han expuesto en relación a Libra son variados.

Se teme que la moneda pueda ser empleada para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

También existe preocupación por el impacto que podría causar dentro del sector financiero y como podría afectar la soberanía monetaria de los países.

Otro punto que ha sido señalado es que el acceso a la información de los usuarios de la criptomoneda. La posibilidad de que los datos recabados sean utilizados para obtener ventajas comerciales ha sido unos de los aspectos apuntados por las autoridades europeas.

¡Comparte esta noticia!