VIE, 10 / ENE / 2020

Lime se retira de Buenos Aires, Bogotá y Montevideo

La empresa ha cerrado sus operaciones en varias ciudades del continente americano. El objetivo es reducir los costos operativos y laborales y alcanzar una rentabilidad positiva durante 2020.

Lime, la plataforma para la renta de monopatines ha anunciado el cese de operaciones en varias ciudades del continente americano.

Entre las urbes abandonadas se encuentran Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, San Pablo, Bogotá, Lima, Puerto Vallarta, San Antonio y Atlanta.

Lime espera volverse una compañía rentable durante este año. Brad Bao, CEO de la empresa, ha señalado: “La independencia financiera es nuestra meta para 2020, y tenemos confianza en nuestro potencial para ser la primera compañía de transporte de la nueva generación que obtenga ganancias”.

Lamentablemente para conseguir este objetivo Lime ha cortado por lo sano eliminando todas las operaciones que no están produciendo todo lo que se había esperado. Bao ha señalado que sin embargo esperan poder volver a los mercados que han abandonado cuando sea el momento indicado.

Evidentemente no todas las ciudades adoptan el servicio con el mismo entusiasmo y producen la misma rentabilidad. En un año Lime ha ingresado en 69 nuevos mercados y se ha retirado ya de 11, a los que ahora hay que sumar los previamente señalados.

Con estos cierres la empresa está recortando el 14% de su fuerza laboral, algo así como una centena de trabajadores.

Contexto

Lime no es la única empresa del sector que ha adoptado esta táctica, a principios de marzo de 2019 Bird despidió al 5% de sus trabajadores. Scoot, Lyft y Skip también se han retirado de varios mercados durante 2019.

Todas estas compañías son conocidas tanto por el curioso servicio que brindan como por la extensión de las pérdidas generadas. Algunos de los factores claves han sido los costos laborales, las batallas legales y el desgaste de los vehículos.

Joe Kraus, presidente de Lime, confía en que 2020 ofrezca una mejora en los números de la empresa, en parte por el aumento en la longevidad de los vehículos, que durante 2019 pasó de los 6 a los 14 meses.

¡Comparte esta noticia!