MIE, 2 / JUL / 2014

Lindsay Lohan demanda a Rockstar Games por hacer un personaje parecido a ella

Según la artista, uno de los personajes de Grand Theft Auto V se basó en su imagen sin su consentimiento.

Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games y a su compañía madre Take-Two Interactive por uno de los personajes del juego GTA V, el cual la artista interpreta que se basa de forma “inequívoca” en su imagen.

El personaje de la discordia se llama Lacey Jonas, y se trata de una artista engreída que intenta desesperadamente de escapar de la pista de unos papparazzi.

De acuerdo al reporte de la agencia AP la demanda fue presentada el día de hoy en los tribunales de Manhattan, el borough de la ciudad de Nueva York en el que se encuentra la casa central de Rockstar.

En la demanda, Lohan reclama que tanto su voz como su imagen (lograda utilizando estilos de la marca de ropa de la actriz) fueron reproducidas en el juego sin su autorización.

Vale decir que de forma histórica tanto GTA como muchos de los otros títulos de Rockstar Games han inspirado sus personajes en estereotipos hollywoodenses, parodiando personajes famosos de la TV, el cine o el mundo del espectáculo en general.

Dicho esto, resulta raro que el personaje de Jonas haya llamado la atención de Lohan, ya que en realidad se trata de un personaje pequeño en GTA V, y bien podría interpretarse como una caricaturización amplia de varias personas famosas.

Vía: TheVerge, Kotaku

¡Comparte esta noticia!