MAR, 12 / JUN / 2012

Linus Torvalds: “La alianza de Nokia con Microsoft ha sido un error”

Para el “padre” de Linux, la compañía finlandesa debería haber apostado por Android como su plataforma principal. Además opinó que la popularidad de Windows se debe a que los usuarios se han visto obligados a usar ese sistema operativo en sus trabajos.

Linus Torvalds, quien desde hace más de 20 años reside en los Estados Unidos, regresó esta semana a Finlandia para recibir un galardón de Millenium Technology. Los medios de ese país aprovecharon la ocasión para entrevistarlo y conocer su opinión sobre la industria de la tecnología móvil y, particularmente, el papel que ocupa Nokia (Compañía insignia del país nórdico).

Para el “padre” de Linux las cosas son claras: Una mejor elección para Nokia hubiera sido apostar por Android como su plataforma principal en lugar de Windows Phone. Según su visión, la alianza Nokia – Microsoft ha sido un error, pero es entendible que esta decisión haya sido tomada ya que Stephen Elop – actual CEO de Nokia- tiene un pasado en la firma de Redmond.  Torvalds aclaró además que “odia” a los teléfonos inteligentes, pero utiliza Android ya que valora su servicio de correo electrónico Gmail.

El famoso desarrollador tuvo también palabras para Windows, sosteniendo que se ha vuelto inmensamente popular debido a que los usuarios se han visto obligados a aprender a utilizarlo en sus trabajos y no tienen tiempo o son “demasiado perezosos” para aprender una plataforma nueva.

¿Tendrán algún efecto las declaraciones de Torvalds en la cúpula de Nokia? Seguramente no. Mientras tanto, las especulaciones sobre el éxito o fracaso de la alianza con Microsoft siguen acumulándose semana tras semana. El futuro determinará cual de los dos bandos ha tenido finalmente la razón.

Fuente: Intomobile.com

¡Comparte esta noticia!