MIE, 16 / MAR / 2011

Linux Kernel 2.6.38 llega con varias mejoras

Linux Kernel La nueva versión del Kernel de Linux ya está lista para la descarga y llega con varias mejoras muy interesantes. Linux Kernel 2.6.38  incorpora novedades en el Virtual File System (VFS), mejora el rendimiento, incorpora el soporte para procesadores AMD Fusion, procesadores gráficos (GPUs) de AMD y NVIDIA y, además, agrega controladores nuevos para dar soporte a chips del tipo Wi-Fi. Quizás la clave de esta versión sea precisamente la mejora en el VFS, tanto para destacarse en el trabajo multithread como en la performance con procesos únicos. También hay novedades por parte del Transparent Huge Pages, ya que la memoria que se permite utilizar para procesar pasa de 4KB a 2 MB, ofreciendo una mejora notable en el aprovechamiento de los nuevos procesadores que cuentan con cache más grande. Otras mejoras están relacionadas con el B.A.T.M.A.N. Mesh protocol, los límites para Dirty Pages, correcciones de errores, ajustes en la gestión de memoria y otros aspectos relacionados con fortalecer la seguridad, virtualización, criptografía, el trabajo con redes y las ya mencionadas características de escalabilidad y performance. Se pueden encontrar las últimas versiones del Kernel de Linux en: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ (incluida la versión 2.6.38) Más información en: http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_38.

La nueva versión del Kernel de Linux ya está lista para la descarga y llega con varias mejoras muy interesantes.

Linux Kernel 2.6.38  incorpora novedades en el Virtual File System (VFS), mejora el rendimiento, incorpora el soporte para procesadores AMD Fusion, procesadores gráficos (GPUs) de AMD y NVIDIA y, además, agrega controladores nuevos para dar soporte a chips del tipo Wi-Fi.

Quizás la clave de esta versión sea precisamente la mejora en el VFS, tanto para destacarse en el trabajo multithread como en la performance con procesos únicos.

También hay novedades por parte del Transparent Huge Pages, ya que la memoria que se permite utilizar para procesar pasa de 4KB a 2 MB, ofreciendo una mejora notable en el aprovechamiento de los nuevos procesadores que cuentan con cache más grande.

Otras mejoras están relacionadas con el B.A.T.M.A.N. Mesh protocol, los límites para Dirty Pages, correcciones de errores, ajustes en la gestión de memoria y otros aspectos relacionados con fortalecer la seguridad, virtualización, criptografía, el trabajo con redes y las ya mencionadas características de escalabilidad y performance.

Se pueden encontrar las últimas versiones del Kernel de Linux en: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ (incluida la versión 2.6.38)

Más información en: http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_38.

¡Comparte esta noticia!
TAGS