Viernes, 7 de Diciembre de 2012

Llegó el 7D: Extienden la cautelar de Clarín, el Gobierno acude al “per saltum”

Tras la prórroga de la cautelar, el Gobierno acude a la Corte Suprema. La Justicia decidió prorrogar la medida que congela el artículo 161 que prevé la desinsversión de los multimedios. El Poder Ejecutivo recurrió a la Corte Suprema para que suspenda la aplicación de lo resuelto.

El jueves 6, un día antes del denominado “7D”, la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal decidió prorrogar la medida cautelar pedida hace tres años por el Grupo Clarín hasta que haya una “sentencia definitiva en la causa”. Esa cautelar  protege al multimedios del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que obliga a desinvertir a los multimedios que excedan el tope de licencias.

La decisión fue efectuada por los camaristas María Susana Najurieta  y Francisco de las Carreras, éste último denunciado por el Gobierno por supuesta vinculación con Clarín. De acuerdo con el fallo, el Grupo tiene “en suspenso tanto su obligación de desinvertir según las disposiciones de la ley 26.522″ como “el curso del plazo de un año que la norma estableció”.

“En el momento actual la parte actora (Clarín) no tiene la obligación de adecuar su conducta al artículo 161 de la ley 26.522 ni a los plazos previstos en las normas reglamentarias ni complementarias dictadas o que se dicten en consecuencia, por cuanto, precisamente, la aplicación de esta norma está impugnada por inconstitucional y sus efectos han sido suspendidos por la traba de la medida cautelar en tres instancias jurisdiccionales, incluida la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicaron los camaristas.

Por su parte, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, apeló la medida intrumentando el per saltum, lo que lograría que llegue directamente a la Corte Suprema y así saltear a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que dictaminó la prórroga de la cautelar.
La apelación pide a la Corte suspender de manera inmediata la aplicación de lo resuelto y la posterior declaración de nulidad, según fuentes citadas por la agencia de noticias gubernamental Télam. También la AFSCA presentó su apelación, pero no se dieron a conocer sus argumentos.
Fuente: ClarínTélam
Crédito de la foto: Wikipedia

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Ley de Medios: La Cámara Federal calificó dos artículos como inconstitucionales | ITech Soluciones Informáticas()

  • http://www.facebook.com/joaquinlrobles Joaquín Leonel Robles

    perdón pero esto vendría a ser un OffTopic cierto?

  • 7D

    Una tristeza :( mas allá de estar a favor o en contra, pensar que una Empresa pueda tener tanta presión como para extender taaanto la aplicación total de una Ley votada por el poder legislativo da miedo.

    Seamos sinceremos: Te guste o no el “Gobierno K” es un gobierno, por lo cual va y viene, se vota o no se vota. Una empresa de comunicación no la vota nadie, y contame desde cuando Clarín impone agenda mediatica y política… Que bajón.

    De todas formas, solo se atrasó un poco mas. La plena vigencia es un hecho! :)

    • Alejandro

      cambia el 7D por ?? jajajajaja

  • Gustavo72

    ¿Si no les interesa el tema para qué entran a leer la nota y a comentar?

  • Despistado

    Por favor gente de Red User agradecería de forma muy especial que en este ambito IT no pongan mas notas de este tipo que nada tienen que ver con el animo con el cual nos acercamos a esta pagina.

    No es que el tema no interese, si no que hay muchos lugares donde verlo. Y espero que pronto se retorne al formato de noticias sobre IT. Ya que estas notas no tienen nada que ver con la pagina y no aportan para nada. Solo para discusiones interminables y sin sentido.

    Desde ya muchas gracias.

  • El Chaos

    Les dije que no iba a pasar nada, como con el “Fibertelgate”. Tal cual.

    • 7D

      ¿Y te parece lindo que una empresa desafíe desiciones del poder legislativo? A mi me da miedo. Vos no votas a las autoridades de Clarín.

    • Marito

      La republica tiene tres poderes, y el poder judicial se encarga de resolver inequidades e injusticias. Si vos tenes una ley que te afecte a tu actividad o pienses que esta dirigida a vos y beneficia a otros (en este caso DirectTV) podes pedir tranquilamente un amparos, o caso mas grave inscontitucionaldad, la cual da como resultado una sentencia que es un tipo de ley particular. No me agrada la concentracion de medios pero clarin sigue todos los pasos previstos en un estado de derecho

    • 7D

  • Tripa

    Hace años que entro a la pagina… siempre con la esperanza de encontrar una nota sobre nuevas placas de vídeo, nuevos motherboard, nuevos micros, overclocking… etc… pero no!.. me encuentro con notas pedorras como esta o me encuentro con la chica redusers etc etc… algunos dirán “bueno flaco no entres mas, o anda te a otra pagina nadie te obliga a entrar” pero… yo digo quise mucho a redusers en sus comienzos .. siempre tengo la esperanza de que va a cambiar pero cada vez me defrauda mas!

    PD: espero que llegue a alguien este comentario y no sea en vano…

  • Sheivox

    Cualquiera Redusers. Tantos diarios hablando de este tema, hacía falta ustedes también? No cometan el error de perder usuarios informáticos por ésto. La verdad que la ley de medios ya es una telenovela más de todas las que vivimos día a día en nuestro país. Sería bueno que se sigan dedicando sólo a la informática.

  • http://www.facebook.com/eric.weichhart Eric Weichhart

    Me parece raro este tipo de noticias políticas en una revista informática, pero en la informática se incluye el mundo de las comunicaciones, así que por eso está acá esta noticia…

    Es mi punto de vista…

    • 7D

      os lo dijiste :)

  • gaston

    A no cantar victoria, q estas lakras KK siempre te salen con un martes 13, por suerte no dije viernes 7, jajajajajaja

  • Pablo

    Cuanta guita gastada en esta gansada del 7D.!!! pensar q en varias ciudades del interior habian organizado fiestas populares con la consigna “chau clarin”.. Traguen su propio vómitio, JODANSE oficialistas, ya me animo a decir: CHAU CRISTINA.!!!! por un pais mejor sin usurpadores del estado y chupamedias creidos q son la unica opcion, NO A LA RE-RE, NO A LOS MESIANICOS EN EL PODER..!! Por la renovacion y derecho a la participacion de TODOS.. Por un pais con politicos capaces PROFESIONALES Y CON TITULO HABILITANTE PARA EJERCER CARGOS DE ESTADO.. LEY para remunerarlos de acuerdo a lo q regule el pueblo.. (Igual remuneracion por igual trabajo) A VER CUANTOS SON LOS PATRIOTAS QUE QUEDARAN.????

  • o

    No puedo creer que pongan lta. Que poco seso, porque n averiguan porque cablevision cobra 85 pesos en santa rosa? Después critiquen.

    • waterfox

      La verdad esta es una pelea en la que me gustaría que pierdan los dos porque no hay bueno, es como la peli freddy vs jason el que gane te va a joder.

      Igual tenía razón cuando desde hace un mes vengo diciendo que no iba a pasar nada

  • aguila91

    Los otros grupos a excepcion de clarin, que van a pasar? ej, cristobal lopez

    • 7D

      Todos los grupos que superen cierto porcentaje de medios tienen que desinvertir un poco.. El único que no lo ha hecho aun es Clarin, por eso está fera de la Ley. Asi y todo seguirá siendo el multimedio con mas medios radiales y audiovisuales.

  • Federico

    por favor, es una revista de INFORMATICA, basta de politica!!!, ya me tienen cansado, tantos años comprandola para que ahora se metan en los temas que realmente hacen mal a la revista y su reputacion…debe ser algo apolitico

    • pepe

      me sumo a tu pedido! por los colores y leyendo la nota pense que estaba en clarin, no estoy en contra de clarin ni nada raro, solo que no me gusta ver este tipo de notas en una pagina de informatica, colgadisimo!

    • joan

      Federico esto es parte de todo no importa donde proviene.. esto afecta a la INFORMATICA tambien…

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      Si les parece que esta nota no importa, les hago una pregunta: ¿Que proveedor de internet tienen?, digo, seguramente todos los que critican al “Monopolio” Clarin, tienen… ¿Speedy?, “Telecentro”, “Arnet”… porque hasta ahora muchos de los que criticaron terminaron reconocieron que Fibertel no tiene comparación, que usaron Speedy/Arnet (dependiendo de donde están), porque les recuerdo que las Telcos si son monopólicas… (para los que mencionen “Telecentro”, averiguen sobre qué está montada esa red)… lamentablemente en este caso, como en el caso de Ar-Sat, la política entra directamente en estas páginas… lo dije antes, cuando realmente esté monopolizado la red de telecomunicaciones, no se sorprendan cuando quieran acceder a ciertas direcciones y no puedan…

    • Despistado

      Importa pero hasta por ahí esta discusion esta en otros ámbitos acá es redundante cansadora y aburrida.

  • Argento

    Que kgada che!
    Pensé que el 7D me iba a despertar en Shangri La!

    que le vamo’ a hacer, a seguir remando y esquivando balas la ptm!

  • German

    la final tanto que jodieron y no paso nada…

    • 7D

      Pero va a pasar, solo se atrasó un poco mas por una Justicia corporativa.

  • Alejandro

    Yo entiendo que tengan que hacer merito por ser oficialistas ,pero esto es una revista de tecnologia muchachos no me que mas que decirles LTA

    • pablitox

      lo mismo digo, es muy rebuscado hablar de hard y soft en temas de medios de comunicacion argentinos

  • seb

    casi no podemos meter a los ladrones y violadores presos, menos van a fundir una empresa

    • 7D

      Y con la Justicia que tenemos.. He aquí el eje de la cuestión.

  • Juninho

    Kretina LTA