Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Los empleados de Grooveshark son culpables de violar leyes de copyright

Así lo determinó el juez norteamericano Thomas Griesa, dando un gran empuje para que las disqueras puedan demandar al servicio de streaming de música.

La larga pelea de las disqueras contra Grooveshark ha tenido un capítulo importante durante los últimos días, puesto que la justicia estadounidense determinó que los empleados del servicio de música en streaming fueron responsables de violar las leyes de copyright al subir cerca de 6000 canciones al sitio.

Como se sabe, Grooveshark permite a los usuarios subir canciones de forma gratuita, pero ha sido señalado por las empresas discográficas ante la acusación de que solamente licencia una parte de su contenido.

El servicio, por su parte, se escudaba en la lista de previsiones del Digital Millennium Copyright Act (DMCA), respondiendo a las denuncias de baja de archivos de la misma forma que, por ejemplo, YouTube lo hace, en el caso de material subido por sus usuarios.

Pues bien, en 2011, el juez de la corte de distrito de Manhattan Thomas Griesa determinó que Grooveshark (un servicio con 30 millones de usuarios y 15 millones de archivos subidos) y su compañía madre Escape Media Group no podían ser contemplados en las llamadas “safe harbours” (“bahías seguras”) de la DCMA, por cuanto habían instruido a sus propios empleados la tarea de subir 5977 canciones, de artistas como Eminem, Green Day, Jay-Z o Madonna.

En un fallo de 57 páginas, el juez (que recientemente declaró a Argentina en “desacato” por el caso de los llamados “fondos buitre”) determinó que tanto el CEO de Grooveshark Samuel Tarantino como el CTO Joshua Greenberg están involucrados. Griesa citaba un memo interno de la firma de 2007 en el cual Greenberg pedía a sus empleados que “compartieran tanta música como pudieran desde fuera de la oficina” para lograr que el servicio comenzara a despegar.

Luego de establecer que el servicio tuvo una “intención manifiesta” de violar leyes de copyright, el juez dio 21 días a las partes para que resolvieran el caso sin avanzar en el litigio. En tanto, los representantes legales de Escape Media Group dijeron estar en desacuerdo con el fallo de Griesa, y adelantaron que podrían incluso analizar la posibilidad de apelar.

Sea como fuere, este fallo representa un enorme empuje para las compañías discográficas, puesto que desde hace años ven a Grooveshark como un “descendiente directo” de servicios como Grokster, LimeWire o Napster, todos cerrados por violaciones a derechos de autor.

Vía: The Guardian

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Grooveshark tras el cierre del servicio de streaming, lanzan clon en la web | STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México()

  • Marcio_uy

    Fé de errata: Tradujeron “Escape respectfully disagrees with the court’s decision” como “Escape Media Group dijeron no estar en desacuerdo con el fallo de Griesa”. En realidad sí están en desacuerdo (respetuosamente).

    Sobre el tema principal. Nabitos los tipos, eh. ¿Cómo van a andar mandando memos indicándole a los empleados que hagan algo ilegal? Si iban a hacer una chantada, marcaban una reunión y se lo decían a todos los empleados, pero solo lo decían, que no quedara ningún registro escrito de eso.

  • holydrake

    Luego va a decir que se olvidó, ya que YA NO SABE NI A QUIÉN NI PARA CUÁNDO CONVOCA A LAS AUDIENCIAS. XDDDDDDDDDDDD

  • Pablo

    “Hubo intencion manifiesta”, y el Juez le dio la posibilidad de un arreglo entre partes… y aun asi persistieron en infringir… No queda otra q aplicar la Ley…. y alli hay q cumplir con el fallo.
    El que piense con la ideologia no lo va a entender ni en otra vida…
    Cualquier parecido con el caso argentino en donde se insistio en no pagar habiendo podido acordar razonablemente con sus acreedores es mera coincidencia…..!
    La codicia la avaricia y el sentido d q el macho argentino se lleva puesto todo choco de frente con la equidad..!!! en buena hora.
    PARA SER RESPETADO HAY QUE RESPETAR… el q pueda entender q entienda.

    • Fito

      Creo que hablas del tema Argentino sin saber, escucha las dos campanas y mas respeto hacia los Argentinos!!

    • Pablo

      La verdad no debe ofenderte, pero si te sentis aludido no significa faltar el respeto… Formate un poco y aprende a disentir ideas y por sobre todo a entender lo q es la Justicia, sino pasas por irreverente antes q por irrespetuoso e ignoto.
      Buena vida y fin del tema.

    • macho_argentino

      No put0, callate. Hay demasiadas restricciones en los contratos de las deudas de nuestro pais como para ir y pagar solamente.

    • Pablo

      Nabo, lego, inculto, incauto, ignorante, Tenes q ir al origen del problema y responsabilizar y hacer cargo a los q FIRMARON y CONSINTIERON esas restricciones y emitieron los bonos a sabienda de ello… (LA CLASE POLITICA OLIGARQUICA DE SIEMPRE Q VOS DEFENDES, la q nunca pagara esa deuda y vivira enquistada de mis impuestos y los tuyos.)
      Si te llevan malas noticias no culpes al cartero, que hay algunos q se acuerdan de tu ingenua militancia y que sos macho argentino, mientras le hacen una felatio. Fin del tema, si podes entender entendelo…..

  • rodrigo

    jajajajajjaja tenia q ser griesa

  • juan manuel

    Que raro Griesa fallando a favor de multimillonarios yankis

  • Pingback: Los empleados de Grooveshark son culpables de violar leyes de copyright | TecnoticiasDigitales()

  • Ezequiel

    (IronicMode=On)Che… será que a gruesa lo banca el establishment? (IronicMode=off)