VIE, 11 / DIC / 2020

Los videos de ejercicios irán al ritmo del usuario

Una nueva tecnología conocida como Reactive Video rastrea los movimientos del cuerpo y ajusta la reproducción para que las instrucciones lleguen al ritmo adecuado.

Es posible que alguna vez hayas tratado de seguir un tutorial en un video y te hayas encontrado con la ingrata realidad de que las instrucciones avanzan mucho más rápido que tu capacidad de aprendizaje.

Es normal, no eres un robot y los seres humanos necesitan tiempo para afinar detalles.

En el caso de los instructivos relacionados con actividades físicas esta situación tiene ahora una solución.

Un grupo de desarrolladores de las universidades de Lancaster, Stanford y FXPAL han creado un sistema que ajusta el contenido de un video a los movimientos del usuario.

En el espejo

Reactive Video utiliza la tecnología de Kinetic Sensor de Microsoft y algoritmos de probabilidad para identificar la posición y los movimientos de las articulaciones y las extremidades.

El sistema compara los movimientos del espectador con los del instructor en el video. Luego calcula el tiempo que necesitará el usuario para realizar cada maniobra. Esto le permite ajustar la reproducción del video para que tanto el momento en que se encuentra como la velocidad de desarrollo sean los más convenientes.

En pocas palabras, el software se da cuenta de que tan bueno o malo somos en una actividad y se asegura de que todo nos llegue en la medida de nuestra capacidad.

Ejercicios y más

Christopher Clarke uno de los autores de la investigación comenta: “Sabemos que realizar movimientos lentamente es beneficioso para el aprendizaje dado que permite analizarlos y ajustar los tiempos. También sabemos que puede resultar en un menor nivel de exigencia física para los usuarios inexpertos.”

Una de las grandes ventajas de este sistema es que puede ser aplicado a cualquier video existente. No necesita que el contenido sea producido de una forma especial.

Los desarrolladores creen que la tecnología puede aplicarse a rutinas de ejercicio, aprendizaje de pasos de baile o técnicas deportivas.

¡Comparte esta noticia!