JUE, 25 / OCT / 2012

Luego de Windows 8, Microsoft revela la Surface

Steve Sinofsky y Panos Panay, en el lanzamiento de la Surface. La empresa resaltó la robustez y la presencia de un slot SD de su tablet. Los precios arrancan desde 499 dólares.

Steve Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live en Microsoft, fue el encagado de arrancar con la presentación de Surface, la tablet con la que Microsoft quiere competir contra el iPad y equipos Android.

En el mismo evento en Nueva York en la que se presentó Windows 8, Sinofsky y su equipo mostraron el equipo, dotado con el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y una pantalla de 10,6 pulgadas con relación de aspecto 16:9. En ella mostraron un video de The Avengers y corrieron el juego Hydro Turner.

Panos Panay, gerente de Producto, tiró el equipo varias veces para mostrar la robustez del equipo, que puede caer en “72 orientaciones” diferentes sin sufrir daños. Y hasta mostró una foto de Sinofsky haciendo skating con una Surface con ruedas. Panay también hizo hincapié en el hecho de que esta tablet incorpora un slot para memorias SD, a diferencia de sus competidoras (como el iPad).

“Es la mejor tablet y la mejor laptop”, remarcó Sinofsky, pues la Surface posee la Touch Cover, una cubierta rígida de 3 milímetros de espesor que incluye un teclado en su cara interna, transformando a la tablet en una notebooks.

Los precios serán de 499 dólares, para el de 32 GB sin el Black Touch Cover, US$ 599 para la de 32 que sí incorpora el cover y 699 para la de 64 GB con cubierta incluida. Se podrán comprar desde este viernes en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y EEUU desde este sitio web.

¡Comparte esta noticia!
TAGS