LUN, 4 / JUN / 2018

MacOS Mojave: todas las novedades del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple

Entre sus nuevas características se destaca el Dark Mode, muy esperado por sus usuarios.

No solo iOS fue protagonista de la WWDC 2018, sino que también MacOS tuvo su lugar en la conferencia anual de Apple. El sistema operativo para computadoras mostró su nueva versión, bautizada como Mojave, cuya beta pública estará disponible en las próximas semanas.

La más celebrada de sus nuevas características es el Dark Mode que, tal como lo indica su nombre, utiliza una interfaz oscura que seguramente será del agrado de muchos usuarios. También se ha renovado el Mac App Store, que es mucho más similar al de iOS, con secciones, recomendaciones y listados.

También se confirmaron las llegadas de las plataformas Apple News, Voice Memos, Home y Stocks. Estas apps, disponibles en iOS, llegan así a las computadoras de la firma de Cupertino. Pasando a la seguridad, se agregan nuevos controles para mejorar la gestión del equipo por parte de los usuarios; por ejemplo, se puede establecer que apps pueden acceder a la información personal o al hardware.

Safari, por su parte, suma un modo de privacidad que impide que apps como Facebook trackeen a los usuarios a través de la web gracias a sus likes. Por último, se suman una gran cantidad de cambios menores, como las nuevas capturas de pantalla y el apartado de búsqueda, entre otros.

Se espera que la versión final del sistema operativo llegue al mercado entre septiembre y octubre. La preview para desarrolladores ya puede ser descargada.

Vía: Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,