Viernes, 24 de Junio de 2011

Macri entregó las primeras netbooks educativas a los alumnos primarios de Buenos Aires

El acto se realizó dentro del marco del Plan S@rmiento BA, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que prevé la entrega de 160 mil computadoras a alumnos y 16 mil más para los docentes de ese mismo nive: el programa servirá como complemento de Conectar Igualdad del Gobierno Nacional, que entrega computadoras para los alumnos secundarios.

En este sentido, el pasado 23 de junio, Mauricio Macri junto al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entregaron netbooks a alumnos de la escuela primaria Nª 10 Francisco Gurruchaga, en el barrio de San Cristóbal. Según el principal mandatario, la iniciativa, por la que se otorgarán 160 mil unidades en total, permitirá dar un salto pedagógico «enorme» en la ciudad de Buenos Aires.

En su blog, Macri escribió: «Ya son tres años y medio que venimos trabajando en equipo para que podamos tener la  mejor educación pública de calidad, pero si hay un proyecto en el que concentramos toda la energía desde el primer día, ha sido en este. La educación digital es la mejor herramienta para que nuestros chicos puedan acceder  a contenidos pedagógicos que los van  a preparar adecuadamente para el futuro».

¿En qué consiste Sarmiento BA?

Como propuesta pedagógica integral, incluye:

– Se dictarán jornadas de sensibilización, talleres itinerantes, presenciales y a distancia con docentes y familias sobre educación digital. Acompañamiento en las escuelas. Durante todo el año se contará con la asistencia pedagógica por parte de personal de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec), es decir, facilitadores pedagógico-digitales y asesores pedagógicos.

– Integrar: Plataforma digital que incorpora la diversidad en los recursos educativos, a través de la pluralidad de los materiales y el conocimiento participativo.
Mesa de Ayuda Pedagógica Digital. Dará asesoramiento inmediato en proyectos escolares de educación digital: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar

– Provisión de infraestructura digital, con la entrega de una netbook escolar a cada alumno y una notebook a todos los docentes, directivos y supervisores de las escuelas primarias públicas y de gestión social de la Ciudad de Buenos Aires.

Acceso inalámbrico a Internet desde cualquier punto de la Ciudad.

«En este mundo donde todo cambia cada vez más rápido, que exige conocer y utilizar la tecnología, es muy importante que los chicos puedan aprender a usar estas nuevas herramientas», expresó el Jefe de Gobierno Porteño en su blog.

La Computadora

Cada computadora portátil está preparada para navegar en Internet y según dice el Gobierno Porteño, desde septiembre los alumnos tendrán WiFi gratuito en sus casas. “Una computadora sola, sin conexión, no sirve. Hoy es la herramienta mínima para garantizar igualdad de oportunidades para todos los alumnos”, señaló el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Las máquinas están equipadas con dos sistemas operativos (Windows y Linux) y además 80 aplicaciones para uso educativo, con código abierto, 610 enlaces organizadores por áreas de interés, 61 libros digitales, bancos de imágenes, videos y audios con más de 2.800 recursos.

Según anunciaron ayer en conferencia de prensa, la capacitación docente con asesores pedagógicos comenzó en 2010 para evitar la incomodidad del maestro ante las nuevas tecnologías. La experiencia piloto del plan se hizo en seis escuelas del Bajo Flores y Parque Patricios y fue calificada como “muy satisfactoria”. Se incrementó el entusiasmo de los alumnos, hubo un mejor clima de trabajo y mayor participación de los padres en la escuela.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • natalia

    a mi hijo le entregaron la compu y no tengo internet gratis como debo hacer

  • Nicolas

    Hola, hace dos meses que firmamos los papeles para que se nos sean entregadas las netbook para los chicos, supuestamente se entregaron pero en el colegio N°7 de Carlos Calvo y Lima todavia no hay noticias, y las que hay siempre es la misma, han llegado a decirnos que las estan limpiando, espero que esta no sea otra maniobra publicitaria y dejen a cientos de alumnos sin nada.

  • Mariabonita

    AY!pueblo argentino cuando se daran cuenta de que les estan robando a mansalva, no pueden ser tan tontos .Yo creo que si hacen marchas por cualquier estupidez , hagan una para parar con todo este desfalco , si al final somos nostros los que las estamos pagando , 🙁

  • ruben

    ¿Este es el famoso NEGOCIO que hizo este sujeto SINICO y OPORTUNISTA llamado Macri del cual es parte también el Grupo Clarín con Cablevisión y su conexión Wi-fi? Un GRAN NEGOCIO por 250.000.000 de dólares con este grupo monopólico de DELICUENTES que sobre facturaron las netbook 3 veces mas su valor real a cambio de que tal Grupo maneje su CAMPAÑA a través de sus medios ( TN, Diario Clarín, Radio Mitre, TyCSports, ESPN) para Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es un pobre tipo

  • holysoldier

    [Editado por contenido inapropiado]

  • emilio

    «Acceso inalámbrico a Internet desde cualquier punto de la Ciudad»
    Falto decir que el acceso a la red sera solo para esas netbooks. HACKERS ACTIVENSE!! jeje…

  • Adrian

    Obviamente que las del gobierno nacional salieron mas baratas (y mucho), sencillamente porque hizo el contrato por la compra de 3 millones de computadoras, mientras que el gobierno de la ciudad lo hizo por 180 mil.

    • El gobierno hizo contratos con varias empresas y el contrato más chico es menor que el de la ciudad por unas 80000 unidades y aún así hizo mejor negocio
      Además esto fue un negociado no un negocio ya que clarín fue único oferente y el sobreprecio fue a cambio de que clarín le haga la campaña…

    • Abejo

      Adrian, yo mismo las voy a comprar en cualquier compumundo y me salen mas baratas, ese precio es una exageración

  • tincho

    excelente!! y solo tardaron 4 años , imaginense lo que harian en 20 . jajaja

  • Augusto

    Antes que todos empiecen con que salieron mas caras que las del Gobierno Nacional, alguien me puede contestar por que el Gobierno Nacional no repartio esas netbooks mas baratas en Capital?
    No estoy negando que se hayan pagado 900 dolares, eso tampoco lo se, solo pregunto.
    Gracias

    • Elmer Foo

      El plan nacional esta orientado en una primera etapa a cubrir el universo de estudiantes de nivel secundario. Mientras que el del GCBA se orienta a alumnos primarios. Y como bien dice el artículo se complementa con aquel. Del precio escuché solo lo que denunció una legisladora en el programa «Palabras + Palabras -» y que fue una licitación con un solo oferente el Grupo Clarín.

    • Abejo

      Desde el año 93 gracias a la ley federal de educación el gobierno nacional no tiene nada que ver con la capital federal

  • Abejo

    Ha, estas son las famosas portátiles de U$S 919?