Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Mark Zuckerberg destinará US$3.000 millones para la cura de todas las enfermedades

El CEO de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, esperan que esta meta se haga realidad antes de fin de siglo.

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una nueva etapa en su fundación Chan-Zuckerberg, comandada junto a su esposa Priscilla Chan. El CEO de Facebook confirmó que destinará 3 mil millones de dólares a lo largo de la próxima década para desarrollar la cura y la prevención de todas las enfermedades antes del fin de este siglo.

Si bien se trata de una meta sumamente ambiciosa, Chan y Zuckerberg creen que es posible cumplirla. El plan para llevarlo a cabo consta de tres partes: 1) unir a ingenieros y científicos para este fin, 2) Construir herramientas y tecnología para potenciar a la comunidad científica, 3) Fomentar la inversión en ciencia.

El primer punto ya está en marcha, ya que la fundación está trabajando con científicos, doctores, ingenieros y universidades para alcanzar el tan ansiado objetivo. La iniciativa es liderada por la doctora Cori Bargmann, que además es una reconocida neurocientífica y genetista, además de presidente de BRAIN.

“Gastamos 50 veces más tiempo en tratar a una persona enferma que en investigar para que no se enferme”, indicó Zuckerberg. La primera inversión será realizada en Biohub, un espacio que una a investigadores e ingenieros de las universidades de San Francisco, Stanford y Berkeley para desarrollar nuevas herramientas para el tratamiento de enfermedades.

“Tenemos que ser pacientes”, aclaró el mandamás de Facebook en el evento donde dio a conocer sus nuevos planes, y que contó con la presencia de Bill Gates, otro famoso filántropo. “Esto se trata del futuro que le dejaremos a nuestros hijos. Si existe una mínima posibilidad de curar todas las enfermedades existentes, tenemos que hacerlo. Esta es la oportunidad de convertir al mundo en un mejor lugar que cuando lo encontramos”, añadió.

Fuente: Engadget

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ale Figueroa

    Lo veo difícil. Hay un gran negocio con que las enfermedades existan.

  • Marcio_uy

    Para curar las enfermedades «tenemos que ser pacientes». ¿Irónico, no? Me parece imposible el objetivo de Zuckerberg, pero no deja de ser una meta loable y se puede encontrar la cura a varias enfermedades en el camino,

  • soportealpc

    Esto es tres veces imposible! Saludos

  • Puma

    Si fuera tan facil ya estaria pronta hace rato, la cifra impresiona pero es un tema que no se resuelve con dinero…igual felicito a mark por su iniciativa, otros empresarios deberian hacer lo mismo.

    • Mauricio Gerardo Soto

      Se asombrarian de saber de que hay muchas enfermedades en las cuales no se a invertido un peso para investigacion. Yo creo que con dinero de por medio se puede tener a los mejores especialistas trabajando en el tema. Y seguramente encontrar muchas soluciones parciales o totales. Igual hay q saber q la venta de medicamentos es una mafia. Hay q ver q tan lejos los dejam llegar.