Lunes, 23 de Noviembre de 2015

Mark Zuckerberg se tomará dos meses de licencia por paternidad

El empresario creador de Facebook anunció en julio que espera una hija con su mujer, Priscilla Chan.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se tomará dos meses de licencia cuando nazca su primera hija. El empresario y creador de la red social más importante del mundo dio a conocer la noticia del embarazo de su mujer, Priscilla Chan, a mediados de julio.

En los últimos meses, como parte del continuo debate para igualar y mejorar los derechos de género en el mundo tecnológico, varias empresas de la industria comenzaron a dar pasos al frente para lograr situaciones óptimas para sus empleados en este tipo de casos. Por su parte, los empleados de Facebook en Estados Unidos pueden tomarse hasta cuatro meses cuando nace un hijo.

En Agosto, Netflix comenzó a ofrecerle a sus empleados tiempos indeterminados por maternidad o paternidad, colocando a la empresa de streaming como pionera en este rubro. Luego de este movimiento, Amazon se sumó a esta tendencia y comenzó a pagarle los días por paternidad a sus empleados.

Si bien Zuckerberg como dueño de la compañía y multimillonario exitoso puede hacer lo que le plazca, este es un mensaje claro para sus empleados.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!