Por: Uriel Bederman / VIE, 29 / JUN / 2012

Más turbulencias en RIM: Pérdidas, recorte de personal y S.O retrasado

La firma canadiense presentó el reporte financiero del primer cuatrimestre del año con cifras desalentadoras. Además informó que BlackBerry 10 no llegará en 2012 tal como habían prometido.

Luego de los trascendidos que indicaron que Reserach In Motion, la firma famosa en el mundo por sus equipos BlackBerry, planea dividir en dos su negocio de telefonía; frescas informaciones vuelven a sacudir la reputación del fabricante canadiense. La divulgación de su reporte fiscal correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 da cuenta de importantes pérdidas monetarias para la compañía, además del aplazo del lanzamiento de BlackBerry 10.

Rebatiendo las previsiones por parte de especialistas que vaticinaban mermas menos signficativas que las ahora acusadas, las pérdidas se establecen en 192 millones de dólares con una disminución del 33 por ciento de los ingresos, valores que se tradujeron en una caída del 18 por ciento de sus acciones en Nasdaq, apenas se conocieron estos resultados, los más desfavorables de su historia, según reproducen medios especializados. Además, en el marco de una política de reducción de costos operativos, Reserach In Motion anunció que planea despedir 5 mil empleados, una cifra que ronda el 30 por ciento de su plantilla.

En paralelo a los indicadores financieros, surge una noticia que afectará directamente a los usuarios BlackBerry. RIM anunció que la décima versión de su sistema operativo, una edición que ubica el funcionamiento táctil en el centro de la escena, deberá esperar hasta el primer cuatrimestre 2013 para ver la luz. El fabricante indicó que la postergación se debe a que “la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita un consumo mayor de tiempo al anticipado”. Vale recordar que inicialmente la actualización había sido prometida para finales de 2012.

Según difunde el sitio The Verge, Thorsten Heins, CEO de RIM, sostuvo que el lanzamiento de BB 10 en 2012 “ya no es realista” y que el retraso “no está relacionado al diseño o a las funcionalidades del software”.

La dilación supone un duro revés para una compañía que fue acostumbrándose a los golpes durante los últimos tiempos y que pone sus fichas en el nuevo sistema operativo a fin de competir con compañías mejor posicionadas actualmente en el segmento, como Apple y Samsung, además de Android como plataforma móvil.

Fuente: RIM, The Verge, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,