MAR, 17 / OCT / 2017

Mate 10 Porsche Design, al tope de la nueva serie de Huawei

Con specs de avanzada, es el más caro de los Mate 10: ¡cerca de los 1400 euros!

Huawei ha renovado su catálogo de alta gama con la reciente presentación de nuevos Mate 10. En la serie aparece el modelo regular (699 euros), la edición Pro (799 euros), la variante Lite (400 euros) y el Huawei Mate 10 Porsche Design, el cual se ubica al tope por sus specs y también por su precio: ¡1395 euros!

Tan elevando es su precio, y tan de avanzada es su ficha, que el máximo líder de Huawei bromeó en la presentación del teléfono mencionándolo como el Huawei Mate X, una clara referencia al iPhone X que Apple presentó en septiembre, y con el cual competirá en la alta gama del negocio móvil.

No es la primera vez que el fabricante chino presenta un equipo que lleva el nombre de la célebre automotriz alemana, emulando también su propuesta de lujo. Por ejemplo, ya lo habíamos visto en la serie Mate 9 de 2016.

¿Cómo se justifican los casi 1400 euros? Veamos. El Mate 10 Porsche Design cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y ratio de 18:9; pesa 178 gramos; se potencia con el flamante procesador Kirin 970 (ofreciendo de su mano el aprendizaje adaptativo que contamos en nuestra nota sobre los Mate 10 y Mate 10 Pro); tiene 6GB de RAM; y 256GB nativos, sin posibilidades de expansión.

Todos los elementos incluidos en la caja del lujoso Mate 10 Porsche Design.

Al igual que sus compañeros más costosos, tiene una cámara dual en su cara posterior (de 20MP mono + 12MP RGB) y una cámara frontal de 8MP. No hay en este caso una cámara doble al frente, tal como ostenta el modelo Lite. Su batería es de 4,000mAh, tiene certificación IP67, se ausenta el jack de audio de 3.5 milímetros  y aparece un puerto USB Type-C. También como sus compañeros de serie (el regular y el Pro) llega de fábrica corriendo con Android Oreo.

En términos de diseño se emparenta con el Mate 10 Pro, principalmente por estos detalles: sus marcos laterales casi imperceptibles y la posición trasera del lector de huellas. Está construido en fibra de vidrio y se ofrece en una tonalidad que el fabricante denomina “negro diamante”. En su espalda aparece el logo de Porsche y al pie, en la cara frontal, leemos “Porsche Design”.

Sin dudas es un smartphone que se postula para la más alta gama del segmento móvil, aunque con semejante precio esperamos algunas specs extra, acaso mayor RAM (como ya hemos visto en otros equipos) o un incremento en la capacidad de la batería.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!