JUE, 2 / NOV / 2017

MediaTek y Google firman alianza para disminuir costos y tiempos en fabricación de celulares

La firma de chips indicó que la alianza favorece la rapidez en el proceso de producción de smartphones y tablets y reduce la brecha tecnológica para que más personas puedan acceder a un teléfono móvil.

MediaTek anunció que se ha convertido en la primera compañía del sector de System-on-Chip (SoC) avalada por Google para ofrecer versiones de Android pre-certificadas. La firma indicó que la alianza favorece la rapidez en el proceso de producción de smartphones y tablets y reduce la brecha tecnológica para que más personas puedan acceder a un teléfono móvil.

Con esta alianza los procesadores MediaTek son capaces de proporcionar una versión Android y GMS testeada, pre-certificada y totalmente compatible. Para los fabricantes, esto repercutirá en una reducción del proceso normal de certificación de Android (de 3 meses a 1 mes), disminución de los costos de producción y provisión de versiones Android seguras, ganando confianza en el mercado. Del lado de los usuarios, los beneficios serán una mayor disponibilidad de productos en el mercado, más variedad de productos low cost con buenas tecnologías, democratización tecnológica y parches de seguridad frecuentes en los dispositivos móviles adquiridos.

“MediaTek es la primera compañía de procesadores asociada a Google Mobile Services (GMS), un programa diseñado para proporcionar soluciones de software Android aprobadas por la firma estadounidense, con certificación Google Compatibility Test Suite (CTS). Ello significa que podremos ayudar a los fabricantes de dispositivos a llegar al mercado de una manera más económica y rápida”, indicó Hernán Descalzi, responsable de MediaTek Argentina.

“La alianza entre MediaTek y Google permite que los fabricantes puedan desarrollar dispositivos de alta calidad, con mayor rapidez, más baratos y de forma más fácil. De este modo reforzamos nuestro compromiso por ser un proveedor de soluciones de hardware y software llave en mano. Queremos que la tecnología esté disponible para todo el mundo”, concluyó Descalzi.

¡Comparte esta noticia!