Martes, 9 de Marzo de 2021

El mercado de las lootboxes crece más lento, pero sigue siendo un gran negocio

Para 2025 podría llegar a los USD 20 mil millones. Las leyes creadas para restringir las apuestas y los abusos han reducido su crecimiento. ¡Comparte esta noticia!

Un reciente reporte de la consultora Juniper Research apunta que para 2025 las loot boxes de los videojuegos podrían generar unos USD 20 mil millones.

Aunque impresionante, este número implica un crecimiento reducido año a año respecto a periodos anteriores. Actualmente se calcula que el mercado de estos bienes digitales llega a los USD 15 mil millones, lo que implica un aumento del 5% hasta 2025.

El motivo para esta disminución en el ritmo es el creciente escrutinio sobre estas operaciones, calificadas a menudo como una forma de apuesta, y los ajustes legislativos realizados para regularlas o combatirlas.

Adicionalmente, los usuarios parecen haberse cansado de esta práctica, que es mal vista por una buena parte de la comunidad de aficionados a los videojuegos.

Un buen negocio

A pesar de las amenazas las loot boxes podrían seguir siendo un buen negocio durante años. Para 2025 se calcula que unos 230 millones de jugadores compraran estos bienes digitales. Una importante mayoría de estas transacciones se realizarán en el mundo mobile, un espacio en el que las microtransacciones son mucho más comunes y aceptadas.

Los cambios legislativos podrían impulsar a las empresas a modificar el modo en que se implementan las loot boxes.

Los nuevos formatos buscarían mayores niveles de transparencia, una adecuación a la ley y a las exigencias de los jugadores.

En efecto, no todas las cajas de sorpresas han sido calificadas como abusivas, y la mayoría de los aficionados se han mostrado dispuestos a invertir en extras para apoyar las producciones de sus juegos favoritos si el intercambio aparece como justo.

Lo que queda por ver es que tanto puede estirarse el formato, o cambiarse, hasta que el nombre loot box deje ya de tener sentido y simplemente hablemos de packs de contenido.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!