MIE, 14 / OCT / 2020

Mercado Libre invertirá USD 100 millones en Chile

El objetivo principal es mejorar las capacidades logísticas en dicho país. Las autoridades destacaron que a pesar de la crisis y la pandemia Chile recibe inversión extranjera.

La empresa internacional de origen argentino invertirá unos USD 100 millones en Chile durante los próximos 2 años.

El plan tiene como objetivo mejorar la logística de la empresa en el país, lo que incluye un nuevo centro de distribución de más de 25 mil metros cuadrados, que estará funcionando a pleno para 2021, y nuevas oficinas administrativas.

Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile explicó que la intención de la empresa es convertirse en uno de los motores de la reactivación económica del país.

Actualmente Mercado Libre tiene más de 9 millones de usuarios en Chile y unos 250 empleados.

El nuevo centro de distribución está ubicado en la comuna de Pudahuel en el noroeste de Santiago.

Empresa

El nuevo centro de distribución es presentado como una forma de mejorar los tiempos en las entregas pero también como una herramienta para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que apuestan a la plataforma como un elemento clave para sus negocios.

Meyer señaló que Mercado Libre refuerza su compromiso con el país, la democratización del comercio y los pagos.

Las inversiones también buscarán mejorar los programas de compra protegida, el financiamiento sin interés de las compras y los subsidios utilizados para realizar envíos gratis en todo el país.

País

Las autoridades chilenas destacaron que aún en medio de la crisis y la pandemia el país recibe inversión extranjera. Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo, apuntó al carácter internacional de la empresa y que la inversión supondría que en dos años la cantidad de empleados crecerá notablemente.

La relación de los empresarios con el gobierno chileno contrasta con la que mantienen con la actual administración en el gobierno argentino, con la que a menudo se han enfrentado.

¡Comparte esta noticia!