LUN, 4 / ENE / 2021

El metro de Nueva York implementa sistema de pago sin contacto

Además de utilizar tarjetas especiales permite pagar desde el teléfono o un reloj inteligente. El sistema también funciona en las líneas de autobuses y se espera extenderlo a las de trenes.

La pandemia ha hecho que el transporte público no sea una opción muy atractiva, pero esto no ha evitado que algunos proyectos sigan su curso, incluso es posible que haya facilitado su implementación.

La Autoridad Metropolitana del Transporte ha anunciado recientemente que todas las estaciones de subterraneo de Nueva York han implementado el sistema para pagos sin contacto conocido como OMNY.

Esta solución permite que los pasajeros utilicen sus smartwatches y smartphones, así como también las tarjetas especiales de débito y crédito que no necesitan contacto para su lectura. Estas tarjetas, cabe señalar, han comenzado a ser utilizadas por algunos bancos muy recientemente.

En el caso de los dispositivos el sistema no necesita una aplicación especial, es compatible con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay entre otros. A pesar de esto existen planes para una aplicación dedicada para iOS y Android.

A futuro

Por el momento los usuarios pueden seguir utilizando las tradicionales tarjetas del metro como método de pago, pero el plan es eliminarlas para 2023.

En su lugar se ofrecerán tarjetas sin contacto de OMNY con las acostumbradas reducciones de precios y ofertas.

OMNY fue presentada en mayo de 2020. La solución también está presente en las líneas de autobuses y el siguiente paso es desplegarla en los trenes urbanos.

¡Comparte esta noticia!