Lunes, 20 de Julio de 2015

Microsoft añade nuevas herramientas a la app Xbox One para Windows 10

La aplicación de la consola suma nuevas funciones sociales, streaming de los videojuegos, una nueva interfaz y otras mejoras.

Microsoft se encuentra a poco más una semana del esperado lanzamiento de Windows 10. Mientras se pulen los últimos detalles del sistema operativo, la empresa de Redmond realizó algunos cambios en su app de Xbox One parala flamante plataforma.

Entre las nuevas características se incluye el chat en grupos, lo que permite hablar con varios amigos en simultáneo. Además, ya se puede actualizar la foto del avatar, el gamertag y otros detalles del perfil. Asimismo, se se pueden compartir grabaciones de juegos instalados en la PC con los contactos de Xbox Live.

Por otra parte, esta actualización permite que el SO detecte los juegos del Windows Store, los agrupe y los ordene dentro de la pestaña de “Mis juegos” para facilitar su acceso. Esta función también tendrá en cuenta los juegos que no son adquiridos dentro del Store de la compañía, aunque habrá que agregarlos manualmente.

De cara al lazamiento de Windows 10, al empresa también habilitó el streaming de videojuegos desde la Xbox One a las PCs con la actualización al último preview del SO. Asimismo, la pantalla de inicio recibió una nueva estética, permitiendo un acceso dinámico pero sencillo a todos los títulos.

Con todas estas nuevas funciones, como también la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 anunciada hace un mes, la experiencia de gaming planteada por Microsoft comienza a darle forma a una interesante experiencia en los videojuegos.

Fuente: TheNextWeb

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!