MIE, 2 / MAY / 2012

Microsoft apuesta por Barnes & Noble para competir con Amazon y Apple

El gigante del software anunció que invertirá 300 millones de dólares en la empresa para el desarrollo de e-books. La alianza comenzará a trabajar en una aplicación para Nook de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la firma de Bill Gates.

En un comunicado oficial Microsoft anunció que llegó a un acuerdo con Barnes & Noble, por el cual invertirá 300 millones de dólares en la empresa y obtendrá una participación del 17,6% en esta alianza.

El gigante del software entra así a competir en el mercado de e-books y tablets, con el objetivo de presentarse como una opción ante dispositivos ya instalados en el sector como Kindle Fire de Amazon o iPad de Apple.

Microsoft y Barnes & Noble, la principal cadena de locales minoristas de Estados Unidos, trabajarán en el desarrollo de una aplicación para el lector electrónico Nook basado en Windows 8, la última versión del sistema operativo de la empresa de Redmond.

Esta alianza, que todavía no tiene nombre oficial, significa el ingreso de Microsoft en el mundo de los e-books. Si bien no es como fabricante, es una señal contra Amazon, líder del sector que incursionó en el mundo de las tabletas, espacio que la ex empresa de Bill Gates planea conquistar.

Barnes & Noble también cuenta con su propia tableta y este acuerdo le le permitirá potenciarlo y competir de manera más regular con Kindle Fire. Además podrá ampliar el espectro de sus negocios y mantener así su nivel de ganancias, sin ceder terreno a otras compañías, como Sony.

Tras la firma de la alianza con Microsoft, Barnes & Noble mantendrá el paquete mayoritario de las acciones con alrededor de un 82,4%, según informaron las compañías mediante un comunicado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS