Miércoles, 10 de Julio de 2019

Microsoft borrará cuentas de correo inactivas

La empresa cambiará las condiciones de sus servicios el 30 de agosto. Las cuentas pagas para profesionales no se verán afecatadas. Comparte esta noticia!

Microsoft ha realizado cambios en sus políticas de servicios y como consecuencia los usuarios de correo electrónico que no inicien sesión al menos una vez cada dos años perderán sus cuentas.

Para no sorprender a nadie la empresa ha advertido que esta medida comenzará a aplicarse en las cuentas que no han demostrado actividad durante los dos años previos.

La fecha clave es el 30 de Agosto, a partir de entonces entrará en vigor el nuevo sistema.

La compañía no tiene planeado enviar avisos particulares advirtiendo de una posible eliminación de las cuentas. Esto tiene bastante lógica, después de todo los afectados no están leyendo sus correos.

Es importante notar que es muy posible que las cuentas eliminadas no puedan simplemente volver a crearse. La empresa ha señalado que es posible que impida esta posibilidad.

Algunas excepciones

No todas las cuentas inactivas serán eliminadas. Aquellas que sean parte de las opciones pagas para profesionales permanecerán a salvo.

Algo similar ocurrirá con las que pertenezcan a usuarios que hayan adquiridos productos o servicios de la compañía o tengan contenido publicado en la tienda de Microsoft.

Un poco de sentido común

La medida tomada no parece exagerada o caprichosa. Mantener un servicio online supone el consumo de recursos, y si un usuario pasa más de dos años sin utilizar un servicio es muy probable que ya no tenga interés en él.

En la era de los dispositivos móviles es posible que nadie pase más de unas pocas horas sin consultar su correo. Por otro lado muchos jóvenes ni siquiera utilizan este tipo de servicios y solo tienen cuentas de mensajería instantánea.

Comparte esta noticia!
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!