JUE, 2 / JUN / 2016

Microsoft celebra: Las ventas de Minecraft superan las 100 millones de copias

Además, se comercializan 53 mil copias diarias en todo el mundo. La firma adquirió el videojuego hace dos años por casi 2.000 millones de dólares.

No todos las adquisiciones de Microsoft corren con la suerte de su división móvil. Al contrario de la mala performance en el mercado demostrada por la lína de smartphones Lumia, Minecraft sí tiene motivos para considerarse a su mismo una mina de oro, ya que este jueves superó las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El videojuego, que pasó a formar parte de la cartera de productos de la compañía hace dos años, sigue más vigente que nunca, comercializando 53.000 copias por día. Disponible en PC, Xbox 360, PS3 y dispositivos móviles, el título de Mojang siue capturando a usuarios de todo el mundo gracias al encanto de su mundo infinito en extensión y posibilidades.

Según Microsoft, Minecraft está presente en todos los países del mundo, e incluso se han vendido cuatro copias en la Antártida. En cuanto a los jugadores activos, la cifra alcanza los 40 millones de usuarios únicos por mes, lo cual confirma que no se trata de una moda pasajera, sino que realmente se forman grandes comunidades alrededor del juego.

minecraft grafico

El título es además un verdadero fenómeno multiplataformas. En América, sus jugadores se dividen entre consolas y celulares, relegando a la PC a un tercer y lejano lugar; en Europa, la distribución se da en partes iguales; y en Asia los móviles ganan ampliamente la pulseada, con el 51% de las descargas.

Nada mal para un compra de casi 2000 millones de dólares.

¡Comparte esta noticia!