Viernes, 29 de Julio de 2016

Microsoft despide 2850 empleados de su división móvil

En un mal presente para Windows Phone y la serie Lumia, este movimiento llega tras el despido de 1850 empleados el pasado mayo.

La venta de dispositivos Windows Phone cae drásticamente, según revelaron informes recientes, y la propia Microsoft ha reconocido que aquel entorno no es prioridad en los destinos de la compañía durante 2016. Y mientras se repiten los rumores sobre la llegada de Surface Phone, la división móvil de Microsoft sigue mostrando sus heridas.

Según informa The Register, Microsoft acaba de despedir 2850 empleados dedicados al desarrollo y comercialización de Windows Phone. Esta información fue filtrada en documentos internos de la compañía. Este movimiento llega tras el despido de otros 1850 empleados de la división el pasado mes de mayo.

Se detalla que de aquel volumen, unos 900 empleados trabajaban en ventas y que los casi 2 mil restantes lo hacían en la división de hardware.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Saul Hernandez

    Tuve un lumia y era una porquería, era mejor Symbian, me quedo actualmente con Android ya que no viene limitado ni en descargas de su tienda.

  • seol

    Microsoft son unos pendejos. Hoy en dia la portabilidad lo es todo. Desde un smarthpone podemos hacer infinidad de cosas . Windows phone es bueno pero al relegar al sector.movil perdió más terreno del poco que tenía. El 90% de las pcs tiene windows 10 practicamente por la obligación dr la actualizacion. Lejos quedo la promesa de una sincronización completa en todo el ecosistema Microsoft al dejar de lado a practicamente todo el sector movil.

  • Merlinuz

    El problema de Windows, sea phone o de escritorio, es que Microsoft sigue intentando convertir al sistema operativo en un kiosco. Asi le esta yendo. Algun día me contratarán y etntonces Windows “UNO” (asi se llamará mi proyecto) será una vuelta a las fuentes, un sistema con el viejo toque de pantalla limpia, negra, aunque totalmente personalizable.
    Un menú similar al “Inicio” pero no tan confuso como el de Win8/10…una linea de comandos a la vista, podría ser en la misma barra inferior, donde al que le interese aprender un lenguaje de scripts simple pordría hacer absolutamente todo desde allí, con sugerencias de comandos in-line, etc. como si fuese un entorno de programación e intérprete/compilador en una sola línea, incluso tomando dictado de voz. Todo esto sin dejar de lado configuraciones tipo panel de control, ventanas, etc.
    Bueno, las ideas son muchas pero no pienso dejar que me las roben asi que escucho oferta.

  • Victor Caliva

    Que no va a despedir si sobran empleados y da perdidas, además de que el sector mobile y el de surface se fusionaron hay gente demas. Me gusta windows phone pero siento que le falta dedicación

  • rober martinez

    no compro ningún telefono nokia desde que vienen con windows incluido. no me agrada desde ya el propio sistema porque es pésimo.

    • Javier Rahola

      Windows phone pésimo? Lo usaste? Es excelente ,rápido, muy liviano , no tiene cuelgues, muy superior a Android, intuitivo y con pocas opciones de personalización lo que lo hace muy sencillo de usar, no entiendo por que decís pésimo

    • rober martinez

      si lo use, tuve oportunidad de realizarle pruebas de uso, y es pésimo y feo.

    • Javier Rahola

      Que le encontraste malo y por que? Justifica lo que decís, fijate a mismo hardware Windows phone corre entre un 30 y un 40 % mas rápido que android y sin cuelgues.

    • Fernando

      Yo compré un Lumia 635 hace un tiempo para mi señora, quería ver como iba el Windows Phone, a ver si seguía con Android o cambiaba, Reconozco que Android cuando compras el teléfono anda un caño y con el tiempo se vuelve lento y no queda otra que restaurar a fábrica e instalar todo de nuevo porque a veces es insoportable.
      Pero la experiencia de mi señora con el Lumia es de Terror y eso que no usa muchas aplicaciones, facebook, whatsapp, twitter, instagram, mail y nada más.
      Al principio también casi me cambio de sistema, pero después vi que era más de lo mismo, se volvió tan lento como android y sumado que algunas aplicaciones que yo uso no las tiene, dije más vale malo conocido, al fin y al cabo ya me acostumbre cada tanto a restaurar el teléfono y dejarlo un chiche.
      En definitiva no me convence ninguno de los dos, pero algo tengo que usar y me quedo con Android.

    • Javier Rahola

      Las aplicaciones que quedan en segundo plano hay que cerrarlas para que todo sea mas fluido, pero corre tan rápido después de tres años de uso como cuando lo sacaste de la caja, algo debe haber configurado mal, pero eso que contas no me paso nunca, tuve un 710, 1020, 640 xl ( me asfixiaron para robármelo hace poco y ahora un simple 640) la única crítica que tengo es que whatsapp a veces no graba audio y hay que reiniciar el teléfono para que lo haga, el resto todo ok.

    • Francisco Nicolás Moragues

      Javier te banco totalmente. Basta de fanboys por favor. Tuve LG Optimus 7, Lumias 900, 920, 1020, 535, 950 XL. Tuve la oportunidad de usar Lumias 520, 710, 610, 630, 635, 925. Todas las gamas, todas las versiones de Windows para móviles. Todas las personas estaban más que satisfechas, solo me paso con los adolescentes, que deseaban que hubiese apps como Snapchat u otras sociales. Lo unico malo? Las primeras versiones Insider de W10M y la poca calidad de algunas apps desarrolladas por terceros. Saludos y viva la calidad y fluidez eterna!

    • Wandroid

      para que no se vuelva lento tenes que tener en cuenta que las apps van quedando en memoria en segundo plano y el cache de descargas y eso va ayudando a que se vuelva mas lento, pero tiene solucion sin restaurar de fabrica

  • Gustavo

    Es lógico, la estrategia de MS ahora es delegar la fabricación del Hardware a sus socios, solo se centraran en el SO y el tope Gama que sería el supuesto “Surface Phone”

    • study

      Yo mas bien pienso que Microsoft ya se dio por vencido con tratar de imponer su SO en móviles . Cuando tu SO pierde el poquisimo market share que tenia cayendo por debajo del 1%, no tenes apoyo de los desarrolladores, ni flagships de grandes fabricantes; si realmente tenes intención de seguir adelante, pones toda la carne al asador, no decís “este año no le vamos a dar pelota a mobile”.