Viernes, 8 de Enero de 2016

Microsoft está desarrollando su propia tarjeta SIM para Windows

La empresa de Redmond publicó en su Store oficial una aplicación para conectarse a una red LTE que «requiere de una tarjeta SIM de Microsoft».

Microsoft planea facilitar el acceso a la red 4G LTE en sus equipos gracias al desarrollo de una tarjeta SIM propia. La empresa está probando una aplicación de datos móviles que le permite a los dispositivos con Windows 10 conectarse a las redes de las operadoras sin tener un plan.

Esta herramienta fue publicada por la empresa dentro de su tienda oficial, aunque la compañía todavía no reveló cuáles son sus planes para este nuevo servicio. Esta app está diseñada para trabajar en Windows 10 y “requiere de una tarjeta SIM de Microsoft”, según asegura la página oficial.

Si bien no se sabe en qué mercados desembarcará este nuevo proyecto, ni cuánto costarán los planes de datos de la firma, se espera que Micorosft venda sus servicios directamente desde el Store. De esta forma, el consumo de datos estará sincronizado con la cuenta de Microsoft.

Dependiendo de la disponibilidad, la empresa podría crear su propia red mobile virtual para que sus usuarios de Windows 10 puedan conectarse a las redes de sus aliados. La fialta de una infraestructura a este servicio sugiere que la firma de Redmond deberá sumar a sus propios clientes a las plataformas de otras empresas, un método ya planteado por Apple.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Seria solamente como un password o clave para poder accesar….

  • Ylvis The Fat

    En alguna de las muchas revistas de computación que leí desde 1995 (empecé con BYTE) se decía que la fiebre del oro benefició a los que vendían palas, picos y botas, no a los pocos que encontraron oro. Eso se ve mucho en informática. En 2010 empecé a estudiar en CISCO (después dejé) convencido de que por más piratería que hubiese de música, películas, libros y programas, había algo que la gente siempre iba a tener que pagar si quería lo demás gratis: acceso.
    Hoy esta noticia me recuerda todo aquello: siempre habrá guerras de software, de sistemas operativos, de redes sociales, de copyright contra piratas, entre sistemas anticopia, entre algoritmos de encriptación y de compresión, entre formatos de archivos, etc. etc. Pero esos son los buscadores de oro. Los proveedores de acceso les venden las herramientas para que prueben suerte. Y Microsoft apuesta al acceso, después de pasar por navegadores, SO, paquetes ofimáticos, enciclopedias, y hasta teclados.

    • alfonsog7

      Buen análisis. Pero en un lugar con acceso, el » acceso» tiene un costo BAJO, relativamente hablando.
      Hablamos de BANDA ANCHA residencial, la banda ancha movil es cara y tenes un PLAN DE DATOS 🙁 🙁 🙁

  • Server

    Esta peli ya la vi. Tomando ideas de una tecnología probada y estable, MS hace la suya, acusa a los demás de no ser compatibles con MS, y luego pide derechos por los esfuerzos que hacen los demás para «compatibilizarse» con MS.

  • Franlu

    Va con onda, Microsoft… 😛

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!