MAR, 10 / ABR / 2012

Microsoft financiaría desarrolladores para ampliar su oferta de aplicaciones

La empresa quiere tener más opciones en el Windows Phone Marketplace, que solo cuenta con 70 mil títulos, y reducir la distancia con sus principales competidores: App Store y Google Play

La lucha entre las principales empresas de tecnología se centra cada vez en el mercado de aplicaciones, y Microsoft, el reconocido gigante del software, no quiere perder terreno.

En la actualidad, Apple con su App Store es la empresa que mayor cantidad de apps tiene disponible ,con un catálogo que supera los 600 mil títulos para sus diferentes dispositivos móviles.

Google Play, la tienda de Android, le sigue muy de cerca, con más de 500 mil aplicaciones. En tanto que Windows Phone Marketplace apenas supera los 70 mil títulos.

Si bien la plataforma de la compañía de Redmond es relativamente nueva, la desventaja con sus competidores es notoria y es por eso la empresa decidió financiar a desarrolladores para poder contar con una mayor oferta de aplicaciones.

Entre los elegidos estarían los encargados de crear el software para Foursquare, Facebook y la aplicación del diario norteamericano New York Times.

Microsoft no confirmó aún la noticia, pero tampoco está incurriendo en ninguna práctica ilegal, solo busca mejorar su sistema operativo para móviles y no perder terreno ante sus competidores.

Fuente: PocketNow.com

¡Comparte esta noticia!