Lunes, 5 de Marzo de 2018

Microsoft integrará a Cortana en la app de Outlook

La compañía dotará de inteligencia artificial a su plataforma de correo electrónico.

Según informes revelados esta semana, Microsoft está trabajando en una integración entre Cortana y Outlook en dispositivos móviles. Según TheVerge, la empresa se encuentra desarrollando versiones para iOS y Android que incluyen el asistente virtual.

Con esta integración, Cortana podrá “leer” y responder correos electrónicos en lugar de los usuarios, y entregar información contextual de utilidad. Por otro lado, este tipo de implementación será muy útil para que Microsoft pueda entrenar de forma más eficiente a la plataforma de inteligencia artificial.

Vale destacar que Cortana ya goza de integración con correos electrónicos, pero únicamente en Outlook 365, donde es capaz de escanear mails y enviar recordatorios de determinadas tareas. Asimismo, sumó recientemente una característica que le permite clasificar y resumir mensajes e, incluso, conectarse a cuentas de Gmail.

The Verge informó que, por ahora la integración con la app de Outlook se está probando internamente. Si Microsoft decide continuar con el programa, la característica pasará por a beta antes de un lanzamiento público.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más