Miércoles, 4 de Octubre de 2017

Microsoft es el “inversor anónimo” que salvó a la startup Altspace VR

La compañía de Redmond anunció que ha comprado a esta compañía dedicada a la realidad virtual en su faceta social.

En el evento Windows Mixed Reality, Microsoft anunció que ha comprador la statup Altspace VR, dedicada a plataformas sociales en realidad virtual. La firma de Redmond no entregó mayores detalles respecto a esta operación.

Microsoft es aquel inversor anónimo que salvó a Altspace VR hace algunos meses. Ocurre que aquella empresa había luchado para mantenerse a flote y sus problemas financieros se mantuvieron incluso después de rondas de financiación. Luego, a poco de vaticinar su propio cierre, se conoció que había sido rescatada por otra compañía. Ahora sabemos que se trata de Microsoft.

Desde Altspace VR aseguraron que sus actividades se mantendrán tal como venían realizándose, más allá del nuevo dueño. “Microsoft está muy interesado en preservar la comunidad actual que utiliza Altspace VR para conectarse e interactuar con nuevos y viejos amigos”, afirmaron desde la startup.

El producto estrella de Altspace VR es una app que lleva ese mismo nombre y que presenta características sociales en el marco de un entorno en realidad virtual. La aplicación incluye juegos, eventos virtuales y opciones en 2D para los usuarios que no tienen acceso a un visor VR.

FuenteEngadget

Últimos lanzamientos Ver más