Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Microsoft lanza su asistente silencioso de almacenamiento para Windows 10 en la nueva preview

La última build del sistema operativo incluye la nueva función Storage Sense, que optimizará la manera en la que se gestiona el almacenamiento en PCs.

A pocas semanas del lanzamiento de la actualización de octubre de Windows 10, Microsoft está dando a sus insiders el acceso a Storage Sense, un asistente “silencioso” que libera automáticamente espacio en el disco al llevar a la nube archivos locales viejos que no se utilicen.

La función también utilizará los archivos bajo demanda de OneDrive para representar los documentos como marcadores en dispositivos con Windows 10. Por otro lado, Disk Cleanup perderá relevancia en favor de Storage Sense, según Microsoft.

Con el lanzamiento público de RS5 acercándose cada vez más, sorprende que la Preview Build 17758 incluya pocas novedades. Están las típicas correcciones y mejoras de errores (cinco en total) para distintos problemas menores dentro del SO. Además, la marca de agua de Build en la esquina inferior derecha del escritorio ya no está presente en esta versión (aunque Microsoft insiste en que esto no significa que esta sea la versión final).

Vía: Engadget

Últimos lanzamientos Ver más