MIE, 4 / FEB / 2015

Microsoft le dice adios a Windows RT

Las tablets que utilizan el sistema operativo serán discontinuadas en producción. Sin embargo, seguirán en el mercado hasta agotar el stock y el sistema tendrá una nueva actualización.

Windows RT ha tenido un futuro incierto durante mucho tiempo, quizás demasiado. La salida al mercado de las tablets basadas en Windows 8 (verdadero Windows 8) parece haber preparado el camino de la despedida. El golpe de gracia llegó con el fin de la producción de los modelos Surface 2 y Nokia Lumia 2520.

Ambos modelos seguirán a la venta hasta agotar el stock. Windows RT recibirá una actualización que lo acercará un poco a las opciones disponibles en la versión 10 del sistema operativo de Microsoft. Los usuarios que adquieran dichas tablets no tendrán un sistema completamente obsoleto, y es posible que les sirva bien durante la vida útil de los dispositivos; pero el RT tiene los días contados.

Windows 8 está basado en la tecnología de procesadores x86. Windows RT es una adaptación de dicho sistema operativo diseñada para las tablets y para sacar lo mejor de la arquitectura de procesadores ARM. Microsoft planea seguir trabajando con esa tecnología para sus próximos dispositivos. Se espera que Windows 10 soporte ARM y x86. Sin embargo, no se han ofrecido mayores detalles de cómo se conseguirá este objetivo.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS