MAR, 11 / ABR / 2017

Microsoft liberó Creators Update, la nueva actualización de Windows 10

El sistema operativo recibirá nuevas herramientas enfocadas al trabajo creativo. Además, se ha mejorado la seguridad y se actualizó la experiencia en Edge.

Luego de meses de pruebas y adelantos, Microsoft finalmente liberó a nivel mundial Creators Update, la nueva actualización de Windows 10. El paquete suma nuevas herramientas para la creación de contenidos (incluido el esperado Paint 3D), una mejorada experiencia en Edge y actualización es sus algoritmos de sonido.

Desde la firma de Redmond aclararon que, si bien el SO se desplegará en todo el mundo a partir de hoy, tardará varias semanas en llegar a todos los usuarios. Aquellos que no deseen esperar podrán descargar el paquete de instalación de forma manual, desde la web oficial de Microsoft.

Volviendo a las novedades de Creators Update, lo más interesante es la profunda integración que ahora posee el sistema operativo con dispositivos “stylus”. Desde la creación de render 3D a su uso en mapas para marcar rutas, la tecnología Ink se luce más que nunca. En cuanto a Paint 3D, no solo es un lavado de cara total para su popular aplicación de edición de imágenes, sino que también es un gran empuje para la masificación de la impresión 3D, ya que los usuarios pueden crear todo tipo de figuras en tres dimensiones e imprimirlas en pocos pasos.

Pasando a Edge, el navegador ha sumado varias funciones que ya existen en forma nativa en W10, como la posibilidad de ver vistas previas de las pestañas (en Windows puede hacerse lo mismo con las ventanas) y un modo que oculta las páginas abiertas para trabajar de manera más ordenada. Además, ha mejorado la integración con One Note, permitiendo editar y enviar capturas en un solo paso.

Por último, se han mejorado las opciones de seguridad, con mayor control para el sector de IT y se ha sumado soporte en Cortana para Smart Homes, junto a un gran número de detalles menores que pueden chequearse en el sitio oficial de Windows 10.

Creators Update es la mayor actualización de la plataforma desde Anniversary Update en 2016. Se espera que haya un nuevo update antes de fin de año, aunque por el momento Microsoft no ha revelado mayor información al respecto.

¡Comparte esta noticia!