Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Microsoft Office: Screenshots revelan la interfaz de la próxima versión de la suite

El paquete ofimático de los de Redmond llegará con un asistente al estilo “Clippy” y un tema de aspecto oscuro.

En estas jornadas el nombre de Microsoft aparece en el centro de la escena noticiosa gracias a la rutilante compra del estudio que desarrolla Minecraft, y especialmente por el anuncio de un evento de presentación que tendrá lugar el 30 de septiembre, donde esperamos ver las novedades que traerá Windows 9.

A la espera de los anuncios oficiales, The Verge publica un paquete de imágenes que anticipan cómo será la interfaz de la nueva suite ofimática de Microsoft, al momento conocida como “Office 16”. Según señala aquella publicación, la cuna de Windows envío versiones de prueba a socios y desarrolladores, para que echen mano a la nueva edición de Office; desde allí ha llegado hasta ellos.

Una de las novedades reseñadas por The Verge es la presencia de un asistente al estilo “Clippy”; muchos usuarios de este emblemático software de productividad recordarán al animado clip que entregó consejos y explicaciones rápidas desde la versión aparecida en 1997 y en sucesivas ediciones de la suite. Vale decir que el nuevo asistente no tendrá la fisonomía de aquel personaje; se identificará con una bombilla de luz junto a una caja de búsqueda. Esta función, conocida como “Tell Me”, ya se encuentra en aplicaciones online de Office.

office16tellme

Otra de las novedades es la inclusión de una interfaz oscura. Según anota la fuente, esta característica es uno de los reclamos más oídos por parte de la comunidad de usuarios de Office en pos del descanso visual. Esta opción no llegará predeterminada, sino que podrá ser escogida por quien la prefiera.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    Tiene una pinta terrible al visual studio 2013.

  • Tux

    La verdad que lo visual poco importa, siempre y cuando cumpla su cometido.

    En lo que a mi respecta, con un Office 2007 alcanza y sobra. Sobre todo porque no tenés que andar activándolo con KMS o llamando por Skype a un server de M$: A partir de Win8 cambiaron la autenticación de claves y los activadores por KMS no funkan; no queda otra que hacer el truquito de “llamar” a M$.

    Para un oficinista o estudiante LibreOffice es suficiente.

    • alan

      la visual es sumamente importante vendes el productos a traves de su estética no necesariamente por su funcionamiento por ejemplo es el Karma de Linux por años el SO tiene un rendimiento y funcionalidad sin igual y es gratis y aun asi no es de consumo masivo lo pocos q se aventuran a usarlo dicen lo mismo “no me convence es feo el entorno”

    • El Office 2013 es muchísimo más rápido que el 2007, además es más lindo estéticamente y con más funciones. Además activarlo si es que no lo compraste oficialmente, es tan simple como ejecutar un archivo … que va por la versión 2.5.2 y sirve para, Office 2010, 2013, Windows 7 u 8.

    • Zor Ette

      Tengo entendido que el 2013 no se puede activar con ese archivo que decís bajo Win8.1. Habría que leer bien el Readme.txt de la “herramienta”.

      Una se llama OTK (Office Toolkit) y convierte la licencia a VLK. Otros instalan un servicio de fondo (KMS) para mantenerlo activado, pero ninguna de estas metodologías funciona bajo Win8.1. Por lo tanto no te queda otra que hacer el “truquito” de llamar a un server de Microsoft via Skype para activarlo (pasando un serial válido, claro).

      Repito: Creo que esto se da en Win8.1. Habría que leer bien el Readme.txt.

    • No amigo, yo tengo Windows 8.1 con Office 2013, ambos activados por el Microsoft Toolkit 2.5.2. No quería poner el nombre de la aplicación porque es ilegal, pero bueno, espero que no me tire abajo la puerta el equipo swat. Si necesitas ayuda escribime cdvillarreal@gmail.com. Saludos.

  • Leandro

    pero es igual que el 2013…

  • alan

    Horrible es demasiado plano la verdad que esta invasion de las tablet le esta haciendo un daño terrible a la PC en todos sus aspectos

  • Pablo

    Mas de lo mismo….. entorno plano, casi monocromo y poco diseñado…. tipico d la tendencia tablet-celular…

  • User64

    Nose que novedad es, pero el tema oscuro siempre estuvo en desde el office 2003

  • Pingback: Microsoft Office: Screenshots revelan la interfaz de la próxima versión de la suite | TecnoticiasDigitales()