VIE, 3 / OCT / 2014

Microsoft ofrece cursos de programación gratuitos a jóvenes argentinos

El proyecto #YoPuedoProgramar busca fomentar el aprendizaje de programación en jovenes de 12 a 25 años.

Microsoft presentó la iniciativa #YoPuedoProgramar, con la que busca promover el aprendizaje de programación entre jóvenes de 12 a 25 años de Argentina y otros países de la región y, al mismo tiempo,  “estimular la inclusión digital, potenciar el desarrollo de futuros innovadores y brindar herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo.”

Los cursos ya están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjuntos con organizaciones especializadas, como Code.org, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y ComunidadIT, entre otras.

Además, en el marco de #YoPuedoProgramar, Microsoft confirmó que se desarrollará la Semana del Código, del 6 al 10 de octubre próximos, donde se podrán tomar de manera gratuita dos cursos:

1) El curso “Una hora de Código” impartido por Code.org que dura una hora y otorga un diploma que acredita su participación en dicho curso.

2) Si se dispone de más tiempo, en la Academia Virtual de Microsoft se puede tomar el curso, también gratuito, Aprendiendo a Programar, realizado en alianza con Comunidad IT, con el cual se obtendrá un certificado de Microsoft al aprobarlo.

“Uno de los pilares de nuestra política de RSE es la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes. Con esta campaña pretendemos acercar conocimientos básicos sobre el lenguaje de código a través de cursos interactivos gratuitos y algunas otras actividades. #YoPuedoProgramar forma parte las iniciativas que desde Microsoft promovemos para fomentar el estudio de programación en el marco de la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo”, destacó ‎Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft para Argentina y Uruguay.

De acuerdo a estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 22 millones de jóvenes de América Latina no estudia ni trabaja, mientras que la informalidad laboral es el primer acceso al mercado de empleo. Microsoft subrayó que, en este contexto, saber programar es una ventaja, ya que extiende el panorama de posibilidades para el desarrollo en el ámbito laboral y también fomenta la creatividad y el pensamiento crítico.

¡Comparte esta noticia!