LUN, 28 / OCT / 2019

Microsoft presenta CapstanCrunch

El nuevo dispositivo para realidad virtual permite a los usuarios experimentar la resistencia que ofrecen los objetos sólidos virtuales y realizar interacciones que tengan en cuenta la fuerza ejercida.

Desarrolladores de Microsoft han creado un prototipo para un controlador de realidad virtual que ofrece la sensación de resistencia al agarra objetos pequeños.

Según explicaron los encargados del proyecto la mayoría de las opciones para la simulación de la resistencia son costosas, aparatosas y consumen mucha energía dado que utilizan mecanismos muy exigentes.

La solución ofrecida por Microsoft se conoce como CapstanCrunch (nombre que parece ser un homenaje a la marca de cereales Cap’nCrunch), y utiliza un mecanismo que incluye un freno de cabrestante y resorte. De esta manera amplifica la fuerza del pequeño motor interno hasta unas 40 veces.

El mecanismo es todavía limitado en su diseño y solo aplica resistencia al pulgar y el índice. Sin embargo esto permite simular la sensación de recoger objetos rígidos con los dedos. La realidad virtual puede también representar los distintos niveles de fuerza que el usuario aplica a los objetos.

Aplicación

CapstanCrunch es un prototipo sin otro objetivo que probar nuevas posibilidades y mecánicas. Es muy poco probable que se convierta en un control de venta al público en su estado de desarrollo actual.

Es posible que este sistema sea utilizado en los comandos de las futuras consolas de juego de Microsoft. También es posible que los usuarios no vean en la sensación del tacto más que una curiosidad y nunca se establezca en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, esta alternativa podría ser mucho más exitosa en otros ámbitos de implementación en los que la sensación del tacto aportaría nueva información. Como puede ser el entrenamiento de profesionales en el campo de la medicina.

¡Comparte esta noticia!