MAR, 19 / ENE / 2016

Microsoft presentó la versión educativa de Minecraft

Minecraft: Education Edition incorpora herramientas para utilizar el juego en las aulas. Está basado en MinecraftEdu, el mod que ya se utiliza en colegios argentinos.

Es sabido que Minecraft tiene posibilidades infinitas en el campo de la educación. Sin ir más lejos, ayer se conoció un video donde un usuario lograba programar en BASIC utilizando los famosos cubos del videojuego, y hace algunas semanas dimos cuenta sobre su implementación como herramienta de aprendizaje en las escuelas argentinas.

Hoy, Microsoft anunció un nuevo paso en esta dirección con el lanzamiento de Minecraft: Education Edition, una variante del título creado por Mojang diseñado especialmente para el ámbito educativo. El soft es, en esencia, similar al que corren millones de gamers en todo el mundo, pero agrega herramientas específicas para ser utilizado en colegios.

Por ejemplo, el juego permite a los profesores crear escenarios a medida de las consignas, seleccionando los elementos a los que pueden acceder los estudiantes, o cambiar las vistas de cámaras y agregar un cuaderno de notas para ir haciendo anotaciones a medida que se avanza en la tarea. Microsoft aclaró que no se realizaron tantos cambios ya que quiere mantener “pura” la esencia del juego.

El anuncio fue acompañado por el lanzamiento de un sitio web donde los maestros pueden subir sus mundos de Minecraft y sus consignas para compartirlas con colegas de todo el mundo. Los ejemplos subidos incluyen un mapa de Japón en la edad media que sirve para enseñar sobre la poesía japonesa; otro donde se muestran las características de la arquitectura brutalista; y un tercero donde se exponen enormes moléculas que los alumnos pueden explorar.

Minecraft: Education Edition estará disponible en el segundo trimestre de 2016, y en su primera versión está basado en MinecraftEdu, el mod que ya se utiliza en colegios argentinos.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!