VIE, 27 / OCT / 2017

Microsoft reflotaría el Courier, un dispositivo con dos pantallas que había cancelado en 2010

Se conoce con el nombre clave “Andromeda” y sería presentado en 2018, el año de los móviles flexibles.

En un lejano 2009, en RedUSERS cubríamos las novedades respecto a Courier, un dispositivo en el cual Microsoft trabajaba por entonces y que prometía revolucionar el mercado. En mayo de aquel año, con Steve Ballmer en el sillón ejecutivo, la compañía de Redmond cancelaba este ambicioso proyecto: una tablet con dos pantallas dispuesta a destronar al iPad de Apple.

Ahora, a más de siete años de aquellos acontecimientos y divulgación de aquellos planes, un informe del sitio Windows Central asegura que Microsoft reflotaría su proyecto Courier, que el nuevo equipo tiene el nombre clave “Andromeda” y que vería la luz en 2018.

Lo cierto es que el renacimiento de este equipo (una suerte de agenda digital con dos pantallas táctiles con tinta digital y un stylus) acontece en un contexto que sin dudas favorece su despliegue. Ocurre que en 2018 se espera que vean la luz los primeros móviles plegables: Samsung prometió el suyo (aquel que se conoce como Galaxy X) y Huawei hizo lo propio; ambos en forma oficial.

Ahora bien, Andromeda de Microsoft no será ni un smartphone ni una tablet, pues promete inaugurar una nueva categoría. Gracias al stylus se enfocará en la capacidad de tomar notas, hacer dibujos, esto con la posibilidad de generar una interacción entre las dos pantallas. El informe de Windows Central dice que el equipo estaría basado en Windows 10 desarrollado sobre Windows Core OS. Se indica además que este dispositivo tendrá conectividad LTE.

En 2010, cuando Microsoft canceló el proyecto Courier, un ejecutivo de la compañía había dicho que el trabajo desarrollado para diseñar aquel dispositivo se aplicará en futuros proyectos. “Como en cualquier momento, en todos los grupos empresariales, existen ideas que están siendo investigadas, testadas e incubadas. El proyecto Courier es un ejemplo de este tipo de esfuerzo y la tecnología será evaluada en futuros lanzamientos de Microsoft”, decía. De ser cierto el rumor divulgado, ha llegado el momento para ello.

El siguiente video muestra las características de aquel proyecto cancelado, que renacería y vería la luz el próximo año.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!