Martes, 7 de Julio de 2015

Microsoft renombra Xbox Music como Groove

La plataforma de video y música de Windows recibirá el nuevo nombre debido a que «describe lo que la gente siente cuando escucha música».

Microsft anunció que Xbox Music dejará de tener continuidad en su sistema operativo. En cambio, la aplicación de música y video será llamada Groove. En un comunicado oficial, la empresa afirmó que el cambio de nombre se debe a que “Groove describe lo que la gente siente cuando escucha música”.

Si bien la app tendrá las mismas características que su predecesora, Microsoft planea actualizarla de forma regular, al igual que muchas de las aplicaciones propias de Windows 10. En el lanzamiento del SO, el 29 de julio, Groove ya se encontrará disponible.

El servicio no contará con una versión gratuita, pero los usuarios que tienen MP3s en sus dispositivos podrán utilizarla igualmente. Además, tendrá la posibilidad de subir contenido a la nube One Drive y acceder a la música desde cualquier dispositivo con Windows, consolas Xbox y equipos con Android e iOS.

Al igual que Xbox Music, existe una suscripción mensual de USD 9.99 o una tarifa anual de USD 99. Este servicio permite el acceso a una plataforma de streaming musical y a la descarga de música desde la tienda de Windows.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más