MIE, 11 / ENE / 2017

Microsoft reúne a desarrolladores argentinos para crear el “bot del verano”

Se trata de un programa con el cual se puede interactuar en lenguaje natural y brinda toda la información que las personas necesitan para pasar sus vacaciones en la costa.

Microsoft reunió a 30 desarrolladores en sus oficinas de Buenos Aires donde crearon el “bot del verano” y se capacitaron en aprendizaje automático (Machine Learning).

El Bot del Verano es un programa con el cual se puede interactuar en lenguaje natural y brinda toda la información que las personas necesitan para pasar sus vacaciones en la costa. El objetivo fue pensar una solución para que todos los que estén en la playa puedan resolver las dudas que surjan. Tales como ¿Cómo estará el clima? ¿Qué espectáculos hay por la zona con entradas de precio menor a $200? ¿Cuál es el restaurante de mariscos mejor rankeado? Entre muchas otras.

El bot es un desarrollo en inteligencia artificial que, a través del aprendizaje automático, se nutre de las preguntas que los usuarios le hacen. Utiliza Azure Machine Learning, servicio de análisis predictivo que permite que las computadoras aprendan e identifiquen patrones. El bot recibe preguntas, para muchas de ellas tiene respuesta y para otras no, en el caso de las que no conoce, el bot se retroalimenta para aprender a responder lo que antes desconocía. De esta manera la interacción entre la máquina y las personas se enriquece día a día.

Además de la inteligencia artificial, utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural que permiten traducir el lenguaje de las personas al de la máquina. Esto es lo que hace que las preguntas puedan ser respondidas por la computadora.

El Hackaton en ojotas contó con la participación de Atomic Lab, Lagash, Tambero.com, Nubimetrics, Turismo y Descuento City, entre otros.

Para ver un video del bot se puede ingresar en este enlace.

¡Comparte esta noticia!
TAGS