MIE, 28 / OCT / 2015

Microsoft ya estaría trabajando en un prototipo de Surface Phone

Tras la divulgación de intensas especulaciones, reportes dan cuenta de la efectiva evidencia que da cuenta de este desarrollo en las oficinas de Redmond.

La fuente que afirma contar con la evidencia del desarrollo efectivo de un Surface Phone en las oficinas de Microsoft es confiable. Se trata de David Pierce, quien actualmente trabaja en Wired y anteriormente en The Verge, dos reputadas publicaciones. Según explica Pocket Now, este reportero dice haber visto con sus propios ojos la evidencia de este desarrollo, aunque sólo contamos con sus palabras: no hay imágenes filtradas que lo testifiquen, tampoco declaraciones que hayan salido de la compañía.

Pierce dijo que Microsoft fabrica el prototipo de este smartphone que llevará el sello de la línea Surface (en tanto, apartado en este sentido de los Lumia heredados de Nokia), desarrollo que tiene lugar en el mismo sitio en donde se fabrica la recientemente presentada Surface Book, la primera laptop en el catálogo de la cuna de Windows. En tanto, se trata de un trabajo a cargo del equipo encargado de la familia Surface.

Pocket Now refiere a este desarrollo como “mitológico” (en rigor, los rumores sobre este producto se remontan muchos años atrás) y añade un hecho que robustece su posible aparición: Panos Panay, ejecutivo en Microsoft, recientemente tomó el control de los trabajos de ingeniería de diversos productos de la compañía, entre ellos Xbox, HoloLens, Band y también de las líneas Lumia y Surface. De este modo, una suerte de fusión no aparece como un asunto descabellado.

En base a las afirmaciones de Pierce, Phone Arena dice que este eventual teléfono Surface recién podría ser presentado en sociedad en 2016.

Imagen: Concept a cargo de Phone Designer

¡Comparte esta noticia!