VIE, 12 / AGO / 2016

MIT: Crean tatuajes temporales que permiten controlar computadoras y smartphones

DuoSkin, tal como fue llamado el desarrollo, permite interactuar con otros dispositivos a través de una conexión NFC.

El MIT y Microsoft unieron fuerzas para crear una nueva interface touch que puede ser tatuada de manera temporal en la piel de una persona. DuoSkin, tal como fue llamado el desarrollo, permite interactuar con computadoras y smartphones a través de una conexión NFC.

Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante del MIT, aseguró que los tatuajes no solo “tienen onda” sino que además son lo suficientemente baratos como para cambiar la apariencia del usuario “todas las veces que quiera”. El equipo detrás de DuoSkin planea mantener su tecnología accesible, atractiva y siempre a la moda.

Pero dejando de lado la estética, los tatuajes son altamente funcionales. Cada DuoSkin está disponible en una de las tres clases para las que fue diseñado: Un periférico que convierte la piel en trackpad, un periférico de salida que cambia de color de acuerdo a la temperatura de la piel y un dispositivo de comunicación que permite transmitir desde el tatuaje.

Cada clase utiliza una hoja de oro para que el tatuaje sea duradero. Además incluyen el ya citado chip NFC, una capa termocrómica e, incluso, una pequeña luz LED.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!