MAR, 23 / JUN / 2020

Mixer tiene los días contados

Y no son muchos. El 22 de Junio el servicio de streaming dejará de existir. Xbox ha decidido abandonar esta iniciativa y asociarse con Facebook Gaming.

Mixer ha pasado a la historia, aunque siendo Mixer posiblemente solo ocupe unas pocas líneas en los libros de texto dentro del capítulo dedicado a Twitch y otros servicios de Streaming.

El 22 de Julio el sitio dejará de funcionar. Durante un tiempo sus servicios llevarán a los usuarios a Facebook Gaming. Empresa con la que Xbox se ha asociado para esta nueva etapa en su estrategia de creación de contenido.

Los streamers asociados que migren a Facebook Gaming recibirán un trato similar al que habían obtenido en su anterior plataforma. Sin embargo las opciones de monetización no serán trasladadas de forma automática, sino que deberán cumplir los requisitos de suscripción y popularidad.

A esta incertidumbre es necesario agregar el hecho de que la transmisión de video desde Xbox de forma nativa solo será posible a través de Twitch, al menos por el momento.

La noticia ha sorprendido a muchos creadores de contenido que ahora tienen un mes para evaluar sus posibilidades, muchos de ellos han optado por mudarse a Twitch. Una plataforma que no pocos abandonaron por sus malas prácticas.

Inversiones en la nada

Mixer nunca obtuvo la respuesta del público que esperaba. Aún durante la pandemia, cuando YouTube y Twitch crecían a dos dígitos el público del servicio de Microsoft aumento apenas un 1%.

La compañía puso una gran cantidad de efectivo en juego para promover Mixer. Contrató a varios streamers de nombre para atraer audiencia, el más conocido de todos es Tyler Blevins, Ninja. Se ha señalado que tan solo esta operación le había costado más de USD 20 millones.

Ninja tenía 14,7 millones de seguidores en Twitch, en Mixer logró unos 3 millones.

Xbox ha intentado llevar a Ninja y otros streamers a Facebook Gaming, pero al parecer sus ofertas han sido rechazadas.

¡Comparte esta noticia!