JUE, 10 / DIC / 2020

MODO sale a competir con Mercado Pago

La aplicación es una solución de pagos impulsada por varios bancos argentinos. Aunque es un proyecto interesante luego de varios días en funcionamiento ha recibido una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios.

MODO es una aplicación que se promociona como la billetera de los bancos.

El sistema funciona tanto con tarjetas de crédito como de débito y le permite a los usuarios acceder a todas sus cuentas desde una única solución.

Con MODO es posible realizar pagos en comercios a través de códigos QR y enviar y pedir dinero a otros usuarios de forma instantánea.

En otras palabras, se trata de un proyecto que compite con el sistema de Mercado Pago. Lo que queda por ver es si tiene una oportunidad de posicionarse como una alternativa de peso.

Características

Es importante considerar que este tipo de desarrollos lleva tiempo, bastante tiempo. Aún cuando las nuevas aplicaciones tengan la ventaja de ver como funciona la competencia ya establecida.

Por ejemplo, notoriamente los pedidos y envíos de dinero en MODO pueden realizarse de una forma sencilla a través de la agenda de contactos del smartphone. Esto evita que el usuario tenga que buscar el alias o el CBU de destino.

Tal característica ya está presente en Mercado Pago, puede considerarse una copia, pero también simplemente el reconocimiento de que los usuarios esperan que una aplicación tenga esta opción y ya es un estándar del mercado.

Riesgo

Las opiniones en la tienda de Google reflejan por el momento una experiencia de usuario dispar, con una gran cantidad de opiniones negativas. A favor de los desarrolladores hay que decir que parecen estar tomando nota de cada posible mejora.

La competencia siempre es buena, nuestro único temor es el mismo que encontramos durante el lanzamiento de Correcocompras, que una salida al mercado demasiado temprana pueda ser un golpe muy negativo para el desarrollo del servicio. Hay defectos que se perdonan cuando no existe competencia pero no cuando ya hay un rival bien establecido.

Diferencias

Como la aplicación tiene un vínculo directo con los bancos tiene la capacidad para ofrecer los beneficios que aparecen en las promociones que estos realizan. Una tarjeta debe definirse como opción por defecto para los pagos.

Dado que no existe una cuenta única que actúe como depósito virtual, como el crédito que se acumula en Mercado Pago, los usuarios deben seleccionar una cuenta para la recepción del dinero.

Curiosamente, aunque no tanto porque tiene mucho sentido estratégico, además de los bancos tradicionales también el Brubank será parte de MODO.

¡Comparte esta noticia!